El Consejo devolverá el dinero a los abonados de la Carrera Oficial que lo soliciten

Publicado por

El Consejo de Hermandades ha celebrado este pasado martes 26 de mayo la asamblea extraordinaria en el Real Alcázar con las 125 corporaciones de la ciudad.

En él se ha aprobado, por unanimidad, el plan elaborado por la junta general para abordar la situación de las hermandades de la ciudad tras la suspensión de las procesiones de Semana Santa del año 2020, y en concreto, para la devolución del importe de los abonos de la Carrera Oficial.

El plan del Consejo para la devolución del importe de los abonos

El presidente del Consejo, Francisco Vélez, y el tesorero, Alejandro Marchena, han expuesto a los miembros de la asamblea el proyecto en el que ha trabajado la institución durante los últimos dos meses para hacer frente a esta crisis en paralelo al informe solicitado al despacho Montero Aramburu sobre esta nueva situación jurídica.

Vélez ha explicado a los hermanos mayores que este dictamen determina que no existe una clara obligación de llevar a cabo una devolución de los abonos. Sin embargo, el Consejo ha establecido un plan que sigue la encomienda de sus estatutos, en cuyo artículo 2 se indica que todos sus fines están planteados “con el objetivo fundamental de que cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad cumplan su misión de fomentar el culto público, la evangelización, el perfeccionamiento de la vida espiritual de sus hermanos y el ejercicio de la caridad cristiana”.

Las ocho medidas que se llevarán a cabo

En primer lugar, se pondrá a disposición de los abonados de sillas y palcos de la Carrera Oficial la reintegración de sus importes una vez detraídos, ya que así lo estipula el decreto del estado de alarma, los gastos generados por la gestión y parcial instalación de los palcos.

También se incentivará la posibilidad de donar la totalidad o, al menos, parte del dinero correspondiente a cada abonado contribuyendo así a sufragar las múltiples manifestaciones de culto, acciones de caridad y todo tipo de actuaciones (formación, mantenimiento de templos, asistencia social, patrimonio) que las hermandades, siguiendo sus reglas, ejercen con tanto empeño en beneficio de los sevillanos, especialmente en momentos tan difíciles.

Por lo tanto, se enviará un certificado a los abonados que decidan donar sus aportaciones para poder desgravar el porcentaje correspondiente a la cantidad donada en su declaración de la renta. De igual modo, se aplicará un descuento del 25 por ciento en el abono de 2021 con respecto al importe donado este año.

Además aclaran que las hermandades no tendrán que devolver la primera parte de la aportación ya recibida, por lo que la propia institución de San Gregorio las financiará en la segunda parte de la aportación en función de sus necesidades presupuestarias.

Para garantizar la viabilidad de todo el proyecto, se suscribirá un préstamo con carencia a disposición, que se sumará a la línea de Confirming que ya tiene la institución para el pago a proveedores desde 2018.

Para finalizar, y debido a las graves y excepcionales circunstancias de este año, los abonados que soliciten la devolución del importe de sus abonos, no sufrirán menoscabo de su derecho de renovación preferente para el próximo año.

Fotografía: Consejo de Hermandades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s