El Santo Ángel restaura la imagen de San Expedito

Publicado por

Desde la reapertura de la iglesia conventual del Santo Ángel, en concreto desde el pasado lunes 11 de mayo se ha podido ver la la imagen de San Expedito tras su restauración.

Cabe recordar que se trata de una de las tallas que congrega más fieles, donde ellos escriben sus plegarias al santo, lo pasan por su pie y lo depositan en la hucha dispuesta más abajo. Para evitar que se toque o bese a la imagen, medida que se encuentra dentro del decreto firmado por el arzobispado durante esta pandemia, se ha dispuesto de una mampara que le protege.

La restauración a San Expedito

La intervención ha sido llevada a cabo por Manuel Ruiz-Berdejo. Han consistido en de la limpieza de la policromía en su totalidad, consolidación de algunos elementos y su recuperación, en especial de los pies. Algunos rasgos parecen recordar a Sebastián Santos, aunque de momento no está clara su autoria.

La devoción a San Expedito ya se encuentra en el inventario del templo en 1904, refiriéndose como una imagen de serie; en los años cincuenta se haría la talla actual.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s