Los primeros ‘besamanos’ que tendrán lugar tras el confinamiento

Publicado por

Coincidiendo en esta fase uno de desescalada y la apertura de los templos, varias corporaciones comienzan a preparar los primeros cultos en honor a sus titulares, entre ellos los besamanos en su honor.

A pesar de ello, estos actos se efectuarán de una forma similar a los últimos celebrados justo antes del confinamiento, en las primeras semanas de la Cuaresma. La imagen sería expuesta en veneración de fieles, por lo que no se permite ni tocar ni besarla, se guardaría la correspondiente distancia de seguridad y todas las medidas de protección e higiene que se vienen aplicando en las diferentes parroquias, iglesias y capillas.

De cara a este fin de semana se llevarán a cabo en las corporaciones de la Hiniesta y de la Carretería.

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa

Por un lado la Virgen de la Hiniesta Gloriosa estará en veneración el próximo sábado 23 de mayo, coincidiendo con el aniversario de su coronación.

El horario será de 09.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, siendo interrumpido por las diferentes misas parroquiales, entre ellas las de las 12.00 y 19.00 horas, comenzando quince minutos antes con el rezo del Santo Rosario.

Además se llevará a cabo la novena en rogativas a través de las redes sociales.

La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería

Por otra parte, otra de las imágenes que estarán expuestas es la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, de la Hermandad de la Carretería.

La corporación del Viernes Santo invita a un acto de oración, coincidiendo con la fecha habitual del besamanos de su dolorosa, cuyo horario será de 09.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.30 horas este sábado día 23. Ya el domingo día 24 se llevará a cabo de 09.00 a 10.30 horas, cerrándose con una misa a las 11.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s