Joselito ‘El Gallo’ es declarado figura del patrimonio inmaterial macareno

Publicado por

El pasado sábado 16 de mayo, la Hermandad de la Macarena ha declarado a Joselito ‘El Gallo’ como figura del patrimonio inmaterial macareno.

De esta forma se reconoce su aportación decisiva a la cultura de la entidad y a la construcción de la idiosincrasia de la corporación y se produce en el día en que se conmemora el centenario de su trágica muerte en la plaza de Talavera de la Reina.

Joselito ‘El Gallo’ como figura del patrimonio inmaterial macareno

Desde hace meses, la hermandad trabaja en el estudio y salvaguardia de su propio patrimonio inmaterial, tal como recomienda la Unesco. En el artículo-informe de Bosco Gallardo, que ha servido de sustento a la declaración, se expone la aportación inmaterial de ‘Gallito’ en la expansión de la devoción macarena a través del mundo de los toros, así como su relevancia en la literatura popular, su condición de precursor del concepto actual de asistencia social y otras argumentaciones.

Esta declaración ayudará a poner en valor al propio torero, elaborando contenidos que difundan su aportación y consolidando el sentimiento patrimonial que hacia él siempre ha sentido el colectivo de los macarenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s