El Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban estrena su clámide ‘de los roleos’

Publicado por

Desde hace unos días se puede ver al Señor de la Salud y Buen Viaje, de la Hermandad de San Esteban, con su nueva clámide ‘de los roleos’, estrenándola para la ocasión, una obra del taller de bordados de José María Soldán.

Así lo han podido contemplar sus fieles desde su ventana en esta escena inédita por parte de la corporación del Martes Santo. Cabe recordar que, con motivo del cierre al culto de la iglesia, la corporación del Martes Santo decidió girar a la imagen, cambiándola de posición y mirando hacia la ventana para que los fieles y devotos puedan elevar sus plegarias.

La nueva clámide para el Señor de la Salud y Buen Viaje

La clámide será bordada en oro fino, sedas y predería, sobre terciopelo sangre de toro. Está diseñada en un estilo sencillo y rematado a sus orillas y perímetro con una cenefa compuesta por roleos y pequeñas hojarascas, cuya parte central envuelve el escudo de la corporación.

Está compuesto por una corona de espinas y en su centro, una cruz de Malta (o también conocida como de San Juan), cruzada de derecha a izquierda en ángulo descendente por una caña, que atisba el momento evangélico de la Pasión del titular de la entidad, quedando rematada con dos ramilletes situados de manera longitudinal y opuesta a ambos lados de esta corona de espinas.

En su parte superior e inferior están integrados por tres flores de la pasión, como símbolo de Dios, Uno y Trino, que a su vez se completan con otros dos ramilletes en similar número y tipo de flores, situado en las puntas convergentes entre la boca y la orilla. En su suma total resulta el número doce, en alusión a las doce tribus de Israel.

Toda la parte central está situada en la caída de ésta, está realizada con roleos de un tamaño mucho mayor que los usados para el perímetro.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s