San Pablo solicita al Ayuntamiento la medalla de la ciudad para la UME

Publicado por

La Hermandad de San Pablo ha decidido, a través de un cabildo de oficiales realizado de forma telemática, solicitar al Ayuntamiento la medalla de la ciudad a la Unidad Militar de Emergencias (UME), en base a los artículos 6 y 9 de la resolución 381 de fecha 15 de abril de 2009 y publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla, número 113.

Este hecho se debe por “todos los servicios prestados a la sociedad en general, tanto en nuestra capital como en toda la provincia, y por su abnegada dedicación para servir a nuestra nación en la lucha contra la pandemia del COVID-19 mediante la operación Balmis“.

Para poder adherirse a la petición se debe descargar el documento que se adjunta y enviarlo mediante carta postal al consistorio hispalense, con copia a la corporación al correo electrónico secretaria@jesuscautivoyrescatado.com para su registro.

La Hermandad de San Pablo y la UME

La UME fue creada el 7 de octubre de 2005, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en caso de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas.

Presentan un vínculo muy fuerte con la entidad del Lunes Santo, tras el hermanamiento y adhesión de patronazgo con la Virgen del Rosario. Además una representación acompaña a la cofradía en su estación de penitencia, llegando incluso a interpretar el himno de la Unidad Militar de Emergencia a la salida de la catedral desde el año 2018 y en la salida de la parroquia de San Ignacio de Loyola el pasado año 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s