El Señor del Gran Poder baja de su camarín para el reencuentro con sus fieles

Publicado por

Con la llegada de la fase uno a la provincia de Sevilla en esta desescalada, la basílica del Gran Poder reabrió de nuevo al culto el pasado lunes 11 de mayo.

Numerosos fieles y devotos estuvieron con los titulares de la corporación de San Lorenzo, rezándole e implorándole. Además se han guardado las correspondientes medidas de protección, seguridad e higiene, con el distanciamiento en los bancos con sus correspondientes señalizaciones, utilización de pasillos de entrada y salida del templo y uso del gel hidroalcohólico.

El Señor del Gran Poder bajó de su camarín

Este lunes amaneció con el Señor del Gran Poder en el presbiterio tras ser bajado de su camarín, para estar más cerca con sus feligreses en estos primeros días, dejando así una de las estampas más destacadas en este primer día del desconfinamiento.

El Señor de Sevilla luce su habitual túnica morada lisa y potencias de oro, además de casquillos de la cruz plateados en su cruz. Por su parte, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso se encuentra vestida con manto y saya burdeos bordada.

Los horarios de la reapertura al culto

Los horarios serán de lunes a jueves, de 08.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; los viernes de 07.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas; y los sábados y domingos de 08.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Las misas serán a las 09.30, 10.30, 19.30 y 20.30 horas, a excepción de los domingos que se suprime la de las 10.30 y se añaden las de las 11.00 y 12.30 horas.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s