El santuario de los Gitanos y su reapertura al culto

Publicado por

Otra de las corporaciones que abrirá su templo este lunes 11 de mayo será la Hermandad de los Gitanos.

El santuario abrirá sus puertas de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La eucaristía será de lunes a jueves a las 12.00 y 19.30 horas; los viernes a las 12.00 y 20.00 horas; los sábados a las 19.30 horas y los domingos a las 10.30, 12.30 y 20.00 horas.

El altar de quinario se ha desmontado por motivos de seguridad y los titulares se encuentran en sus respectivos altares con las mismas vestimentas.

Las medidas de seguridad y protección

El aforo se ha reducido al 30% y podrán acceder a ella como máximo 53 personas. Por ello, se han retirado todos los bancos y se han instalado sillas, guardando la distancia de seguridad.

El sagrario se ha instalado finalmente en el altar mayor del templo, cerrando su capilla sacramental y se ha suspendido el besapiés del Señor de la Salud.

Se han habilitado una puerta de entrada y otra de salida, bien delimitada y con las puertas abiertas, colocándose dos dispensadores de geles, así como dos papeleras con tapa y pedal en los que poder depositar pañuelos y otro material desechable. Además cuando el aforo esté completo no se podrá acceder al santuario y tendrñan preferencia las personas mayores o con movilidad reducida.

Los aseos quedan, por lo tanto, cerrados. También se ha hecho lo propio con la tienda de recuerdos y se han colocado dos limosneras.

De igual se recomienda el uso de la mascarillas y seguir las indicaciones pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s