Así será la reapertura al culto de la capilla de los Marineros

Publicado por

La Hermandad de la Esperanza de Triana reabrirá finalmente al culto la capilla de los Marineros el próximo lunes 11 de mayo, tras la aprobación de la fase uno de desescalada para la provincia de Sevilla.

El templo abrirá diariamente de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, celebrándose la eucaristía a las 20.30, salvo los domingos y fiestas de precepto, que será a las 13.00 horas.

Las medidas para la reapertura de la capilla de los Marineros

En este sentido, entre las medidas que se llevarán a cabo para la reapertura de la capilla será su aforo, que quedará reducido en estas semanas al 30% de su capacidad, por lo que no podrán permanecer en su interior más de 46 personas a un mismo tiempo.

Para controlar mejor el flujo de fieles se efectuará solamente por una de las dos puertas pequeñas del acceso principal al sacro recinto. Por otra parte, en la entrada estará siempre un capiller controlando el aforo y con gel hidroalcohólico a disposición de los devotos, siendo obligatorio su uso, al igual que el de mascarilla, además de ser recomendable el empleo de guantes.

Para que se puedan cumplir obligatoriamente las medidas de higiene y distanciamiento social, quienes acudan a la capilla habrán de estar sentados todo el tiempo que permanezcan en ella, indicándose qué lugares estarán disponibles para ello, no pudiendo haber más de dos personas en un mismo banco, y en éste, ambas se sentarán en sus extremos.

Además, con en fin de minimizar el cruce entre los fieles y devotos recuerdan que está prohibido cambiar de ubicación ni transitar por el interior de la capilla de una a otra nave.

Para finalizar, se suspende el besapiés al Cristo de las Tres Caídas hasta nuevo aviso, la tienda de recuerdos y el tesoro devocional estará cerrado hasta la fase dos y la casa hermandad estará abierta mediante cita previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s