A cuentas con… la inacción del Consejo

Publicado por

“A esta es…”

Durante los dos últimos sábados, he escrito sobre el dinero de las sillas y su devolución o no, además de como serían nuestras próximas Semanas Santas, si el dichoso bichito no decide extinguirse definitivamente y por fin nos deje volver a “nuestra normalidad” y no a la “nueva normalidad” que algunos nos quieren meter con calzador.

Ambos textos, han tenido un importante seguimiento en la web y por ello, no podemos sino dar las gracias. Además, como suele ocurrir en estos casos las RRSS también han tenido su parte de interactuación, se agradece igualmente, incluso a los maleducados, que haberlos hailos.

Pues bien, estos dos últimos temas tratados, me temo que no será la última vez que hablemos sobre ellos, tienen a un denominador común: El Consejo de Hermandades y Cofradías y en particular, su habitual dejadez de funciones.

El Consejo no puede ser una institución anquilosada en los años 80’s y 90’s del pasado siglo XX, con una inacción, casi casi estructural, vamos que se funciona de esa manera, casi que por instinto. Su única solución es dejar dormir los problemas.

En muchos medios hablan de que este Consejo esta amortizado, que la solución es que hubiera una renovación de los miembros. Yo empiezo a pensar que lo verdaderamente amortizado es la institución. Se ha demostrado que los últimos que han pasado por la Institución, no han hecho nada para mejorarla, al revés, la han empeorado. Arenas, Bourrelier, Sainz de la Maza, Vélez… Gente que además, llevan dentro de la Institución décadas, pasan por ser tesoreros, secretarios, vocales para finalmente desembocar en una candidatura presidencial y ya esta, la rueda vuelve a girar.

Y mientras, no se soluciona nada. ¿Por qué hay que esperar tanto para reunirse y decidir sobre el tema de las sillas?, dando pie a que los buitres que rondan los medios de comunicación adquieran su pequeña cuota de pantalla, como el ínclito buscador de “pagadores de cuotas”. ¿Por qué no se esta trabajando desde ya cómo podría ser una posible Semana Santa de los próximos años?. O vamos a esperar a que llgue febrero y a una semana del Miércoles de Ceniza empezar con reuniones.

Pues no se hace… Igual que no se arregla el Martes Santo. Igual que dejan que hermandades de renombre presionen a toda una jornada completa, para que todas cambien su recorrido, excepto ella.

Igual que no ayudan a un acuerdo entre dos hermandades de un día, que quieren intercalar su puesto y que otra no les deja.

Igual que dejan que algunas cofradías utilicen sus medios de comunicación con los hermanos para decirles, por donde deberian transitar otras de la misma jornada.

Igual que deja que una corporación amplíe su recorrido porque no ha encontrado apoyo en la institución y lo único que le ha quedado es solucionarlo por su cuenta.

En definitiva, un desgobierno total y absoluto, por eso ¿Está amortizado este Consejo o está amortizada la institución en sí?

“Bueno, pararse ahí” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s