La Virgen del Rocío permanecerá en Almonte hasta mayo de 2021

Publicado por

Con motivo de las actual crisis sanitaria a causa del coronavirus, la junta de gobierno de la Hermandad Matriz ha decidido que la Virgen del Rocío permanecerá en la parroquia de la Asunción de Almonte hasta mayo del próximo año 2021.

Esta decisión necesitaría ser refrendada en el cabildo de hermanos de la corporación, que será convocado cuando se den las condiciones para ello.

“Se desconoce cuándo se darán las condiciones adecuadas para el traslado de la Virgen a El Rocío”

Así lo ha anunciado el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, quien ha explicado que, con el horizonte actual “se desconoce cuándo se darán las condiciones adecuadas para el traslado de la Virgen a El Rocío“. Además, desde la institución se quiere ofrecer “un escenario de certeza” a todas aquellas personas que, de alguna manera, habían programado sus celebraciones personales o familiares teniendo en cuenta la presencia de la patrona de Almonte en su pueblo.

Reapertura al culto de la parroquia de la Asunción: el miércoles 13 de mayo

La parroquia de la Asunción de Almonte reabrirá sus puertas el próximo miércoles 13 de mayo, una vez decretada en la provincia de Huelva la fase uno de la desescalada del estado de alarma.

El templo solo abrirá de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de forma que durante el tiempo de cierre entre ambos plazos, se procederá a la limpieza y desinfección de la iglesia, que permanecerá cerrada los fines de semana, al menos, hasta mediados de junio. En ese momento, se reconsiderará la medida en función de la evolución de la pandemia.

Los cultos se seguirán celebrando a puerta cerrada también hasta el segundo fin de semana de junio. Hasta entonces, se celebrará la misa diaria por los difuntos a las 20.30 horas y la Salve a la Virgen de cada día, a las 21.30 horas.

También se ha organizado el flujo de personas dentro de la parroquia, que será ininterrumpido, No podrán sentarse, solo entrar por la puerta principal y permanecer dentro el tiempo preciso para saludar a la Virgen del Rocío. La salida se hará por las puertas laterales, de forma que la llamada puerta de la Epístola se reservará para las personas mayores y con movilidad reducida, así como carritos de niño.

De cara a Pentecostés, se celebrará la novena entre el 22 y el 29 de mayo, a las 20.30 horas, en tanto que la misa de Pentecostés tendrá lugar el 30 de mayo, a las 10.00 horas a puerta cerrada, aunque la corporación transmitirá su celebración a través de su canal de Youtube.

De otro lado, se aconseja a las personas mayores o con patologías que pudieran verse agravadas por un posible contagio, que se abstengan de acceder al templo, al menos, hasta dentro de unos quince o veinte días para evitar así un posible repunte de afectados. Dentro de la iglesia es obligatorio el uso de guantes y mascarillas.

Todas estas normas serán revisadas a partir del 2 de junio según sea la evolución de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s