La labor asistencial y caritativa de la Lanzada en este estado de alarma por el coronavirus

Publicado por

Con motivo de las medidas de confinamiento y aisalamento con motivo del estado de alarma decretado en el país a causa del coronavirus, las distintas corporaciones están acometiendo numerosas iniciativas.

Entre ellas estaría la Hermandad de la Lanzada, en concreto su diputación de caridad, donde están llevando a cabo varias actuaciones.

Las iniciativas de la Hermandad de la Lanzada

Por una parte, la corporación del Miércoles Santo está colaborando junto a las hermandades de Gloria y el Consejo con la compra de máquinas de coser y telas para confeccionar mascarillas, que serán fabricadadas con las Teresas, Santa Rosalía, Dominicas, Encarnación y Santa Ana. También en el proyecto Fratérnitas para la distribución de carros de compra en el barrio del Polígono Sur, además de Cáritas Parroquial y ‘Villa Teresita‘, atendiendo a mujeres del entorno de la Alameda.

De igual modo, se ha aportado donativos a las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, se ha aumentado el importe de cartillas para usuarios del Economato del Casco Antiguo y voluntarios que le hacen la compra a distintos usuarios. También hace lo propio con comida perecedera para mayores o impedidos y recogida alimentos preparados en comedor social y entrega en domicilio de hermanos imposibilitados.

También hacen acompañamiento telefónico a personas mayores y visitan a aquellos hermanos de edad avanzada o enfermos por voluntarios.

Para colaborar con la hermandad, lo pueden hacer a través de  una donación online aquí o directamente con una aportación en la cuenta ES35 0049 0180 21 2812993987.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s