Así será la reapertura al culto de la catedral de Sevilla

Publicado por

La catedral y la propia Asociación de la Virgen de los Reyes han dado a conocer las fecha y horarios para la reapertura al culto del seo hispalense, tras conocerse las diferentes medidas aprobadas por la Conferencia Episcopal Española.

Las fases de reapertura al culto

Como carácter general, la apertura al culto comenzría el lunes 11 de mayo, en la fase uno, pero con una limitación de aforo a un tercio, y guardando la correspondiente medida de distancia. En el caso de la fase dos, previsiblemente el 25 de mayo, aumentará a la mitad la ocupación.

En la fase tres se continuará con la vida pastoral ordinaria que tenga en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad.

Las medidas específicas en la catedral de Sevilla

Las diferentes misas y eucaristías se efectuarán a los pies del altar mayor y del jubileo, lugares donde permiten un mayor aforo y una mayor facilidad para poder llevarse a cabo estas medidas. Por el momento, y con motivo de sus dimensiones, no se podrá celebrarla en la capilla real.

Las misas serán de lunes a viernes serán a las 08.30, 09.00, 10.00, 12.30 y 20.00 horas. Los sábados y domingos se suprime la de las 09.00 horas, mientras que al último día de la semana se le añade además la de las 11.30 y 19.00 horas.

De igual modo, hay que recalcar que no se podría realizar visitas turísticas hasta la fase dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s