Aplazan finalmente la coronación canónica de la Virgen de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda

Publicado por

La Virgen de los Dolores, de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, iba a ser coronada canónicamente el próximo sábado 25 de de julio, en concreto en la plaza de la Paz.

Finalmente, la junta de gobierno de la corporación sanluqueña ha decidido aplazar esta ceremonia, así como todos los actos y cultos extraordinarios previos, hasta que las condiciones sanitarias a causa del coronavirus lo permitan.

Este hecho se produce tras la consulta con el delegado diocesano de hermandades y cofradías, José Joaquín Perea Montilla, el obispo de Asidonia – Jerez, José Mazuelos Pérez y el director espiritual José Palomas Agout.

Aplazamiento de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda

Este anuncio se efectuó el pasado sábado 25 de abril. Consideran que “no es este el escenario adecuado para la celebración de una coronación canónica, con un país quebrantado por un virus que ha causado miles de fallecidos y con muchísimas personas que han perdido el trabajo y están pasando verdaderas necesidades, amén de todas las restricciones en cuanto a la libre circulación de las personas y a la celebración de eventos públicos“.

A pesar de ello, la corporación potenciará aún más la caridad con el hermano. Para ello se ha ampliado la obra de misericordia Nuestra Señora de los Dolores, con el reparto semanal de alimentos a familias necesitadas a través de Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. También se ha aumentado el número de becas del comedor escolar del colegio Nuestra Señora de la Caridad y unas clases de apoyo online para alumnos de primaria y secundaria por parte de un profesor titulado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s