Luto en las hermandades por los fallecidos a causa del coronavirus

Publicado por

A fecha de este miércoles 29 de abril, las cifras dadas por el Gobierno hasta la fecha del número de contagiados con coronavirus es de 209.912. De ellos 108.947 han sido curados mientras que, por desgracia, 24.275 han fallecido por estas circunstancias.

Aunque no se haya decretado de forma oficial, numerosas hermandades y corporaciones se encuentran de luto por las víctimas de esta pandemia.

Lazo negro en el estandarte de la Macarena

Una de ellas ha sido la Hermandad de la Macarena. Desde el pasado sábado 25 de abril luce en su estandarte un lazo negro desde la misa de sabatina de este sábado.

Este gesto simbólico se suma a la aplicación de todas las eucaristías por el final de la pandemia y por sus afectados. Cabe recordar que desde el pasado sábado 14 de marzo, aplica todas las misas diarias que está celebrando a puerta cerrada por el final de la pandemia, la recuperación de todos las personas afectadas por el coronavirus así como por las almas de todos los fallecidos.

Crespones negros en la fachada de la capilla de los Marineros

Por otra parte, la Hermandad de la Esperanza de Triana ha decidido colocar sendos crespones negros en la fachada de la capilla de los Marineros como muestra de respeto y recogimiento.

También ha hecho lo propio con los perfiles de todos sus medios de comunicación oficiales. En este último caso, son muchas las corporaciones que también lo están llevando a cabo.

Fotogalería

Fotografías: Hermandades de la Macarena y la Esperanza de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s