Un grupo de cuarenta hermanos costaleros de la Hermandad de la Macarena ha puesto en marcha una iniciativa, en coordinación con la Asistencia Social, para preparar y distribuir menús diarios, destinados a las familias y personas necesitadas del barrio durante la crisis del coronavirus.
Comenzará este jueves 30 de abril y está abierta a todos los hermanos que quieran sumarse. Permitirá la entrega de más de un centenar de lotes compuestos por una ración de guiso preparado diariamente, una pieza de pan y fruta o postre lácteo, garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección.
Elaboración de guisos diarios
Para llevarlo a cabo, los hermanos han puesto a disposición de la entidad las cocinas de un establecimiento hostelero, material de hostelería, equipamientos de frío industrial, bolsas y envases individuales para conservación y distribución, además de un obrador de pan e infraestructuras de transporte y reparto.
Los menús serán elaborados por un jefe de cocina atendiendo las necesidades que indique la asistencia social, bajo estrictos controles y según un estudio de los valores nutricionales. Varios cocineros voluntarios prepararán los menús, que, una vez elaborados, se termosellarán para ser entregados en el local o directamente a las familias beneficiarias que no puedan recogerlos.
Los guisos se prepararán gracias a las donaciones de alimentos que los hermanos y entidades realicen de manera solidaria a la Despensa de la Hermandad.
Para ello, solo tendrán que ponerse en contacto con la asistencia social de la corporación enviando un correo electrónico a asistenciasocial@hermandaddelamacarena.es o llamando al 954 90 18 00 (extensión 4).
