La Macarena ofrecerá raciones de guisos diarios para las personas más necesitadas

Publicado por

Un grupo de cuarenta hermanos costaleros de la Hermandad de la Macarena ha puesto en marcha una iniciativa, en coordinación con la Asistencia Social, para preparar y distribuir menús diarios, destinados a las familias y personas necesitadas del barrio durante la crisis del coronavirus.

Comenzará este jueves 30 de abril y está abierta a todos los hermanos que quieran sumarse. Permitirá la entrega de más de un centenar de lotes compuestos por una ración de guiso preparado diariamente, una pieza de pan y fruta o postre lácteo, garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección.

Elaboración de guisos diarios

Para llevarlo a cabo, los hermanos han puesto a disposición de la entidad las cocinas de un establecimiento hostelero, material de hostelería, equipamientos de frío industrial, bolsas y envases individuales para conservación y distribución, además de un obrador de pan e infraestructuras de transporte y reparto.

Los menús serán elaborados por un jefe de cocina atendiendo las necesidades que indique la asistencia social, bajo estrictos controles y según un estudio de los valores nutricionales. Varios cocineros voluntarios prepararán los menús, que, una vez elaborados, se termosellarán para ser entregados en el local  o directamente a las familias beneficiarias que no puedan recogerlos.

Los guisos se prepararán gracias a las donaciones de alimentos que los hermanos y entidades realicen de manera solidaria a la Despensa de la Hermandad.

Para ello, solo tendrán que ponerse en contacto con la asistencia social de la corporación enviando un correo electrónico a asistenciasocial@hermandaddelamacarena.es o llamando al 954 90 18 00 (extensión 4).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s