El Gobierno apuesta que la apertura al culto se efectúe por fases, de manera gradual y asimétrica por provincias

Publicado por

En la tarde de este martes 28 de abril, el presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, ha dado a conocer el plan de ‘desescalada’ para el país, tras las medidas de confinamiento y aislamiento de la población a causa del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Se efectuará finalmente por fases, de una manera gradual, coordinada y de forma asimétrica por provincias, hasta una vuelta a la ‘nueva normalidad’ de toda la ciudadanía.

Desde la fase cero hasta el regreso a la ‘nueva normalidad’

Comprenderá distintas fases, desde la cero hasta las cuatro. La cero comenzará el próximo lunes 4 de mayo en todo el territorio, a excepción de las islas de Formentera, La Gomera, La Graciosa y El Hierro, que entran directamente en la uno.

Continuará por el 11 de mayo la uno, el 26 del mismo mes la dos, el 11 de junio la tres y el 25 de junio, la última y regreso a la vida cotidiana previa a este estado de alarma,. Estas fechas dependerá según el plan integral elaborado y la evaluación por parte del Ministerio de Sanidad de cada provincia, por lo que podrían retrasarse o adelantarse y ser susceptible a cambios.

De igual modo, se mantendrán la vigilancia epidemiológica, las medidas de higiene y protección personal hasta que llegue la vacuna.

Posible fecha de reanudación de celebraciones religiosas: el 11 de mayo

En el aspecto religioso, una de las medidas adoptadas es la apertura al culto público. Podría comenzar el lunes 11 de mayo, en la fase uno, pero con una limitación de aforo a un tercio, y guardando la correspondiente medida de distancia. En el caso de la fase dos, previsiblemente el 26 de mayo, aumentará a la mitad la ocupación.

En esta mencionada fase, se podrá visitar monumentos y otros eventos culturales, como las salas de exposiciones, con un tercio del aforo. Cabe recordar que los enseres y el patrimonio de la Hermandad de la Sed por su 50.º aniversario, se encuentran en la sala de la Fundación Cajasol, con entrada por la calle Álvarez Quintero, suspendida justo al comienzo del estado de alarma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s