La Virgen de la Salud y Esperanza saldrá bajo palio por primera vez en octubre

Publicado por

El Grupo de Devotos de Salud y Esperanza ya prepara su próxima salida, prevista para el próximo mes de octubre.

Para la ocasión, y coincidiendo con el décimo aniversario de su dolorosa, la imagen la hará por vez primera bajo palio, siendo uno de los estrenos más esperados por parte de la corporación.

El proyecto del palio será presentado en las próximas fechas y será ejecutado en el taller de bordados de oro y sedas Soldán.

El taller de bordados Soldán

Este taller de bordados ha realizado para la capital hispalense una saya de la Virgen del Amor de Pino Montano, además de los estandartes del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca, San Francisco Javier de las Lumbreras y de las Maravillas del barrio de San Diego, además del nuevo banderín para la Agrupación Musical Veterana de Sevilla.

Hace unos meses presentó la nueva túnica bordada del Señor del Consuelo de Sevilla Este y una nueva clámide para el Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban.

La Virgen de la Salud y Esperanza

La Virgen de la Salud y Esperanza fue realizada en el año 2010 por el imaginero Ramón Martín, convirtiéndose en titular de esta corporación. Al año siguiente llegó a presidir uno de los altares de la procesión del Corpus Christi,  situado en la calle Villegas.

En la actualidad, realiza su salida en el mes de octubre por las calles aledañas a su barrio en un paso procesional acompañado por San Juan Evangelista y bajo los sones de la Banda de Música Municipal de Coria del Río. Uno de los puntos más emotivos del recorrido es su visita al hospital universitario Virgen Macarena.

Fotogalería

Fotografías: Salud y Esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s