San Pablo pospone su proceso electoral por la crisis sanitaria del coronavirus

Publicado por

Varias corporaciones tenían previsto realizar su cabildo de elecciones el próximo mes de junio. Finalmente muchas de ellas han tenido que cambiar finalmente el calendario de su proceso electoral a causa de las medidas de restricción y confinamiento y el estado de alarma decretado a causa del coronavirus.

La última de ellas ha sido la Hermandad de San Pablo, que se suman a los Estudiantes, el Cachorro, el Sol, la Hiniesta, el Buen Fin, la Sagrada Mortaja, la Trinidad y la Resurrección.

Comunicado de Miguel Vázquez Lombo a la hermandad

En esta situación, el pasado 26 de marzo, la corporación del Lunes Santo se dirigió al delegado episcopal para asuntos jurídicos, Miguel Vázquez Lombo, comunicándoles los siguiente:

“Efectivamente, y dado los plazos que están establecidos en sus Reglas, las elecciones no podrían celebrarse en la fecha en la que indican las mismas – mes de junio -. Por tanto, en cuanto pueda reunirse la Junta de Gobierno y las circunstancias lo permitan, se fijará fecha para el Cabildo General de Elecciones y el calendario correspondiente, según las Reglas, comunicándolo a la Delegación Episcopal y solicitando una dispensa de la Regla 68, que será concedida sin mayor problema.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s