Flores en las puertas de los templos en esta Semana Santa sin estaciones de penitencia

Publicado por

Las medidas de confinamiento y aislamiento decretadas en el estado de alarma por el coronavirus ha propiciado la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia.

Este hecho ha propiciado que muchos fieles y devotos pongan flores en las puertas de los diferentes templos de la ciudad.

Flores en las puertas de los templos

Durante este Jueves Santo, se ha podido ver tanto en la basílica de la Macarena y en la capilla de los Marineros. Numerosos ramos de flores, con sus correspondientes plegarias y hasta plumas de los armaos, banderines de cornetas y pétalos en el suelo se han podido encontrar. Incluso, en la plaza Esperanza Macarena han llegado a interpretar a violín algunas marchas dedicadas a la dolorosa de la coproración del Arco.

También estos días anteriores se han visto escenas similares en otros templos, tanto en las hermandades del Casco Histórico como de los diferentes barrios de la ciudad. También la Policía ha puesto su granito de arena y ha ofrendado a las entidades en el día correspondiente a su estación de penitencia.

Apelación a la responsabilidad

A pesar de estos nobles gestos de devoción hacia sus titulares, hay que apelar siempre a la responsabilidad de todas las personas en estos días donde continúa el estado de alarma.

Entre ellas estaría la prohibición de estar un grupo de personas juntas sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad o la realización de una actividad no esencial en la calle, como tocar un instrumento.

Fotogalería

Fotografías: Edu García y Hermandad de la Esperanza de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s