Y al final… Llegaron los días

Publicado por

“A esta es” #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa

Al final llegaron los días y su Entrada fue Despojándose de toda la Victoria habitual que lo rodea. Más bien, este año llego llena de Dolor y Misericordia, alejada de todo el remanso de Paz que nos suele dejar en el alma. Lo hace llenándonos de la Humildad y Paciencia que nos hace pasar los días Subterráneamente en casa, desde el amanecer hasta la hora de la Cena. Nuestra vida, estos días, se ha convertido en un bosque yermo, falto de toda arboleda y en el que solo sobresalen esas hojas amarillas de la flor de Hiniesta que siempre inunda nuestro corazón un día como hoy. Todos los días, los números de las Buenas Muertes diarias, nos llenan de Penas, Amargura y Socorro, recubriendo de Silencio, el momento de recibir tales noticias. Gracias a Dios, el espíritu nos hace virar hacia el Amor y la Esperanzas, antes de que las Estrellas rellenen el negro firmamento.

La verdadera sensación que nos acoge estos días es el de encontrarnos Cautivo en nuestros domicilios, pidiendo a gritos la Redención para poder salir a la calle. En este Traslado que sufrimos en busca de nuestra Salud, nuestro Soberano Poder será superar las Tristezas, las Penas y los Dolores que las Aguas de nuestros ojos reflejan ante tanta Sagrada Expiración.

Dentro de esta pandemia, la solidaridad humana es uno de las pocas cosas positivas que podemos destacar. La ayuda a los Desamparados, con toda la Humildad que el ser humano puede disponer para paliar Dolores y cubrir el Desamparo y Abandono que esta enfermedad provoca por la no posible cercanía de los familiares de los enfermos, es una de las pocas virtudes que se pueden sacar de semejante tragedia. La búsqueda de la Salud es el Dulce Nombre que sigue Encarnando las Almas, en busca de Misericordia ante tanta Angustia.

La Sed de Salud es la única Guía que desmbocará en el Buen Fin que nos dará Paz. En estos días, no habrá procesiones en las calles, pero la Palma de un balcón, el escudo de una hermandad en una ventana, la túnica colgada en la cortina aunque no vaya a ser vestida….cualquiera de esos actos simbólicos son Reglas del sevillano que con la Cabeza en sus días grandes, no se olvida de la Divina Misericordia y la Caridad que inunda las jornadas que vivimos.

Y llegará el Triduo Pascual, Exaltación de la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor en la catedral y sonaran esos Ángeles de la Giralda que son sus campanas, no tendremos ese Rosario de mantillas que ‘enseñoreaban’ la ciudad en uno de sus días más grandes, será no una si no más bien, la Quinta Angustia del sevillano, pero ese esfuerzo esperamos que nos lleve al Valle de la maldita pandemia y de ese Valle a la Victoria final sobre ella.

Y no viviremos una Madrugada en la calle, las carreras no ganaron, pero el virus sí. Ha ganado, pero solo le daremos un año, el año que viene el Silencio de esta noche será nuestro Gran Poder para resurgir con fuerza de este Calvario, con Esperanza y Salud mucha Salud para todos.

El Mayor Dolor del sevillano es la Soledad de sus calles en estos días grandes, el problema económico será importantisimo y durísimo para esos sevillanos cofrades o no cofrades que pedirán la Conversión de su situación, la Piedad del destino en su dura Caída con toda la Esperanza del mundo.

El Dolor y la Soledad de estos días, incluso en el Santo Entierro de nuestros familiares tiene poca forma de ser apagada, es cierto, que el Sol siempre acaba saliendo al día siguiente y la Esperanza de un fin cercano de la pandemia nunca puede abandonarse, la Resurrección de la ciudad llegará, viviremos una nueva Aurora, pero no podremos dejar de reconocer que esta enfermedad habrá dejado huella: en la ciudad, con las pérdidas económicas que empiezan a entreverse y en lo personal, por tanta y tanta pérdida familiar que se ha producido.

Por ellos, por los que ya se fueron, por los que sufren en los hospitales, por los que podrian infectarse… Aunque estos días sea más duro que otros…

 #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa.Bueno, pararse ahí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s