Los titulares de la Esperanza de Triana permanecerán con sus actuales vestimentas hasta el fin del estado de alarma

Publicado por

Con motivo del estado de alarma decretado en el país por la actual crisis sanitaria de coronavirus, la Hermandad de la Esperanza de Triana ha decidido que los titulares de la corporación continúen con sus actuales vestimentas hasta que finalicen estas circunstancias.

Permitirá que la Virgen de la Esperanza se muestre “más cercana a toda la humanidad que padece en estas fechas las consecuencias de la terrible pandemia y que busca en ella el aliento y la respuesta ante este particular, y a modo de metáfora, “Vía Crucis” penitencial”, tal y como atestigua la corporación.

La Virgen de la Esperanza de Triana, vestida de hebrea

En el caso de la dolorosa de la calle Pureza, se puede ver a la imagen con su manto en terciopelo verde, saya del mismo tejido en color burdeos, tocado de raso blanco y fajín hebraico. Se completa con el aro de estrellas sobre sus sienes y el broche en forma de ancla, en una estampa clásica en estas fechas.

Por su parte, el Cristo de las Tres Caídas porta la túnica del 400.º aniversario de la Hermandad de las Tres Caídas, realizada en los talleres de Santa Bárbara en el año 2008, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, recuperando lo más fidedignamente posible el original de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Fotogalería

Fotografías: Ángela Vilches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s