El nuevo senatus para la Misión, al detalle

Publicado por

Durante el quinario al Señor de la Misión, la corporación del Claret presentó y bendijo su nueva insignia, que será incorporada al cortejo procesional.

Se trata de un senatus realizado en el taller de orfebrería de Jesús Domínguez, bajo diseño de José Manuel Bonilla. Esta pieza fue además expuesta en la muestra de estrenos y restauraciones de la Semana Santa de este año 2020 en el Círculo Mercantil.

El nuevo senatus de la Misión

Se ha realizado en metal plateado, y consta de una banderola repujada en movimiento, con el monograma S.P.Q.R. en metal dorado, mostrando así una de las variantes que la insignia tuvo en las tropas imperiales.

El asta va rematada con un tondo laureado, que muestra un relieve del emperador Tiberio en el anverso y el monograma de la Legión III en el reverso. Corona la pieza el águila, como símbolo de poder, sobre una esfera dorada.

Los remates de la insignia son dos llamas en recuerdo de los rayos que portaba la famosa Aquila que impuso el general Cayo Mario, y que tanto éxito simbólico ha tenido.

Fotogalería

Fotografía: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s