La Macarena firma un acuerdo con la fundación New Health para trabajar por la compasión

Publicado por

Hace unas semanas, la Hermandad de la Macarena y la Fundación New Health han firmado un acuerdo de colaboración para conseguir hacer de Sevilla una ciudad más compasiva.

Por lo tanto, se van a desarrollar acciones de sensibilización, formación e intervención previstas dentro del proyecto ‘Sevilla contigo. Ciudad compasiva’ impulsado por la Fundación sevillana con el apoyo de Obra social ‘La Caixa’, del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y del Ayuntamiento de Sevilla.

Las acciones que se llevarán a cabo

Entre algunas de las acciones que se plantean en el convenio entre ambas entidades, están las charlas de sensibilización sobre compasión y sobre el cuidado a personas con enfermedad avanzada, de las que podrán beneficiarse los hermanos que forman parte de una de las hermandades más numerosas de Andalucía.

En este marco de colaboración, también se describen otras más específicas, dirigidas a los hermanos, y en concreto a aquellos que participan en los programas de acompañamiento de la hermandad de manera voluntaria; tanto en los conceptos indicados anteriormente para las acciones de sensibilización, como técnicas y herramientas para poder hacer frente a situaciones de enfermedad avanzada, final de vida y/o duelo, impartidos por profesionales en la materia de Fundación New Health.

Los asistentes podrán aprender aspectos básicos y prácticos de los cuidados de personas con enfermedad avanzada, enfocadas al ámbito psicológico, emocional, comunicativo… El objetivo último de estos ciclos formativos es que dispongan de las herramientas necesarias para cuidar y acompañar    personas con enfermedades avanzadas y puedan generar redes de cuidado dentro y fuera del ámbito de la hermandad.

Además, los interesados podrán participar en el curso de 30 horas de formación al voluntariado que imparte la Fundación New Health dentro del programa Sevilla Contigo Ciudad Compasiva, que actualmente se está desarrollando en los distritos Nervión San Pablo – Santa Justa y Macarena y del que se pueden llegar a beneficiar más de cien mil ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s