En su soledad

Publicado por

Y en su soledad se halla; triste, como ese novio novel al que dejan plantado en su primera cita; abandonado como ese pobre y precioso chucho que unos inhumanos humanos lo han dejado en cualquier cuneta de cualquier carretera secundaria; solitario, como el bohemio abandonado al arte en su barcaza sin su guitarra y sus pinceles…

En su soledad… soledad que nos llega, que la sentimos nuestra y que no por compartirla dejamos de sentirla. Y mucho menos él…

Triste, abandonado, solitario y un millar de penosos calificativos podría este Rey Santo vincularte. Pero no haré leña del arbolado caído…

A la fecha presente, Sevilla se siente desolada, encerrada en su momento más esplendoroso, creyente y practicante como nunca, y confiada en que esta Cuaresma y posterior Septenaria Santa traerá la bendita normalidad del data a data primaveral, del abrazo fraterno y la sonrisa cercana. Pensábamos que no sabíamos vivir sin sol, Cruzcampo y amigos y país en las callejuelas estrechas y plazas con acabar aquí nos veis.

¡En qué momento os habéis puesto a imitar a este Rey Santo eternamente confinado!

Y en la mayor de las soledades se encuentra él, a un lado en un majestuoso escaparate, triste, abandonado y solitario justo a la fecha presente, hoy que tendría que alcanzar su zenit de protagonismo y ser soporte de la nueva que el reino anhela y anhelaba y que esperará ansioso otra terna de centurias diarias. Hoy, querido atril, ¡qué solo estás! ¡qué triste estás! Te sientes abandonado pero en tus maderas más profundas te sientes dichoso del comportamiento de los tuyos, de esos sevillanos que gozosos ni siquiera podrán verte y abrazarte en los sentidos.

Hoy, en estado de alarma, confinado se encuentra el atril del Maestranza y confinados nuestros días más esperados.

Que la Fe, esa que moviliza y desplaza cordilleras en Sevilla, sea el motor y canalizador de los sentimientos más arraigados y nos ayude, en la misma soledad del atril, estos días que hoy, deberían ser exaltados a los cuatro vientos.

Este Rey Santo anhela que así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s