Y seguimos con el #QuédateEnCasa

Publicado por

“A esta es” #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa.

Ya son dos, las semanas recluidos en casa, una buena forma de entretenerse en casa es darse una vuelta por el magnífico trabajo que los compañeros de http://www.inriinformacion.com están realizando.

¿Qué no tenemos procesiones este año? Es cierto, una verdadera pena, pero las noticias siguen surgiendo, y la Semana Santa se celebra en algo más de una semana, con virus o sin él. Porque Semana Santa habrá, muy diferente a como estamos acostumbrados a vivirla, seguro, pero ¿y si con eso conseguimos que alguien descubra el Triduo Pascual? y de esa manera descubra que la Cuaresma termina en realidad el Jueves Santo y no el Domingo de Ramos, como no paran de decirnos en los programas de radio.

Además, repasando la web de nuestros compañeros podremos ir conociendo los pasos que se dan para la resolución, de lo que parece la mayor polémica de los últimos días, ¿Qué pasará con el dinero de las sillas?. Llama tanto la atención este asunto, que hasta el ‘personaje’ Rubén Sánchez, portavoz oficial (no de La Sexta aunque siempre lo vean en ese canal), de la asociación de consumidores Facua, lleva más de una semana haciéndose eco del tema, como no podía ser de otra manera, siempre en la búsqueda (no de la defensa del consumidor), de una denuncia multitudinaria que le acarree varios cientos o algún mil de asociaciados nuevos. Pocas veces o ninguna, los veréis mediáticamente representados en la defensa de un único denunciante. Que le vamos a hacer, cosas de esta nueva sociedad que nos toca vivir.

Ni entro, ni salgo, sobre que se debe hacer con el dinero. Entiendo que los abonados tienen derecho a la devolución (quizás no de todo el abono, ya que hay gastos que el Consejo ha tenido que efectuar y que lo normal sería descontarlo) y entiendo también, la visión de que hay muchas hermandades, algunas de penitencia (las menos), y casi todas las de Gloria, que sin dicha subvención, tendrian verdaderas dificultades para tirar adelante el resto del año y con un futuro complicado, dado que de la subvención del Consejo depende mucho, su día a día. Cada uno que se haga su propia opinión, para eso es una columna, para despertar la opinión de quien la lee.

Os aseguro, que todo esto Rubén Sánchez lo desconoce y no tiene ninguna intención de conocerlo.

Como contrapunto y como decía, dentro del mismo medio, el artículo dedicado a la función solemne de la Hermandad de la Macarena, retransmitida por streaming, en una basílica vacía, pero con más de 126.000 visualizaciones (datos para llenar cinco basílicas o alguna más) y con un total de 175.000 minutos reproducidos, un auténtico hito en las hermandades sevillanas, que nos ha traido la desgracia de este virus que nos acosa, pero que ha demostrado, que ni el virus puede con la religiosidad popular de Sevilla.

Todo esto y muchas otras noticias ocurridas y las que vendrán, las seguirán subiendo a la web nuestros compañeros de INRI, que aunque desde casa, siguen trabajando, para que todos estemos un poco más entretenidos en estos días de confinamiento y los que quedan aún.

Mientras tanto… #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa #QuédateEnCasa “bueno, pararse ahí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s