El Dulce Nombre de Bellavista solicita ayuda para su comedor social

Publicado por

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales, la cual pide ayuda para su comedor social.

Con motivo del estado de alarma decretado en el país, se ha duplicado el número de beneficiarios de este servicio que ofrece la corporación del Viernes de Dolores.

Por ello, ha pedido tanto material desinfectante como alimentos, entre ellos, carne, chorizo para comida, cebollas, zanahorias, patatas, vino blanco, arroz vaporizado, especias, vinagre y sal.

La red de voluntarios del Dulce Nombre de Bellavista

Por otra parte, la entidad ha creado de una red de voluntarios, que ayuda a los colectivos más vulnerables, en especial a los mayores, para hacer y llevar sus compras, con la mayor protección sanitaria posible, mientras dure la pandemia del coronavirus. Además, pide a sus vecinos que “tomen en serio la epidemia recluyéndose en casa y evitando tener contacto directo con nadie”.

Para formar parte de esta red, el voluntario debe de ser consciente de que la labor que se desarrolla es tan importante como peligrosa para estos colectivos, por lo que es necesario el uso de mascarillas y guantes que serán proporcionados, además de guardar la distancia de 1,50 metros.

Todos ellos deben de ser mayores de edad y no estar en ninguno de los colectivos de riesgo. Se organizarán diferentes turnos de reparto que habrá que cubrir. Si surgiera algún recado de urgencia, se debería estar disponibles por vía telefónica y predisposición a ayudar. Igualmente informarán a las personas que estén solas a informar sobre los números de atención sanitaria si se presentaran síntomas.

El número de inscripción, al igual que de información, tanto del teléfono como de WhatsApp, es el 649 402 020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s