Los hermanos de la Candelaria aprueban hacer dos extraordinarias en 2021

Publicado por

La Hermandad de la Candelaria convocó el pasado jueves 5 de marzo, un cabildo ordinario de salida, de cara a su estación de penitencia el próximo Martes Santo.

Seguidamente se celebró otro de carácter extraordinario. En él se abordará los actos que tendrán en el año 2021 con motivo de su centenario fundacional.

Las dos salidas extraordinarias de la Candelaria

En él además se aprobó la solicitud de realizar dos salidas extraordinarias. Por un lado, albergaría un viacrucis extraordinario del Señor de la Salud en la Cuaresma del próximo año hacia la parroquia de la Magdalena. Cabe recordar que fue titular de la Hermandad de la Antigua, Siete Dolores y Compasión, teniendo allí sus orígenes, hasta su extinción en el siglo XIX en la actual capilla de Montserrat.

Por otra parte, se espera una procesión extraordinaria de la Virgen de la Candelaria hacia los Jardines de Murillo, lugar donde albergará un pontifical el 5 de junio de 2021.

Por el momento, esta decisión se encuentra a expensas de la ratificación por parte de Palacio.

El centenario de la Hermandad de la Candelaria

Hace unos meses, antes de las últimas elecciones, la candidatura comandada por el actual hermano mayor, Álvaro Delgado, destacó que promovería una salida extraordinaria de su dolorosa, coincidiendo con los cien años de la fundación de la corporación de San Nicolás.

Cabe recordar que esta entidad se constituye en este mismo templo el 26 de junio de 1921, al ser aprobadas sus primeras reglas días antes, el 4 de junio. Su primera estación de penitencia a la catedral la realiza el Martes Santo de 1922.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s