A cuentas con las opiniones

Publicado por

“A esta es”… La semana pasada ya hablaba este Contraguía de lo cansado que esta de la manipulación informativa que rodea a algunos medios de información cofrade de nuestra ciudad. Por desgracia, esta semana seguimos con la misma historia (prometo que será la última, porque igual que me canso yo, no deseo cansar al lector).

Si la semana pasada hablaba de que para el medio en cuestión había hermandades de primera y de segunda, en ésta han dado un pasito más (no es la primera vez que lo hacen). Para ello, ya establecen opiniones de primera y opiniones de segunda.

Parece que la opinión este medio solo es válida si proviene de un profesional de la materia, las demás no son válidas porque se basan en un simple me gusta o no me gusta. “Si no has estudiado de esto no puedes opinar”.

Ahora bien, lo que bajo mi punto de vista no se debería permitir, es la descalificación que por parte de algunos colaboradores de dicho programa se producen cuando las cosas que otros artistas (quizás no de su cuerda), realizan….como llamar “cateto” al artista que ha realizado el cartel de las Fiestas de la Primavera para el Ayuntamiento de Sevilla.

Apartado especial merecen los ‘periodistas’ que llevan el programa y los ‘periodistas’ opinadores. Son cansinos con ciertos temas repetitivos en forma de “mantra”: Uno de ellos, muy repetido, es el tamaño de las representaciones, 500 hermanos en el viacrucis de los Gitanos, 900 en el del Sentencia, la Macarena sacará 25 tramos en la próxima Madrugada… ¿Hasta donde va a llegar esto?, se preguntan.

Mi respuesta es muy sencilla, hasta donde quieran las hermandades y sus hermanos. Si el cortejo es muy largo para alguien que lo contempla, que no lo vea, esto es así de sencillo. Menos gente habrá y los que verdaderamente queramos verlo tendremos más comodidades.

¿De verdad pensamos que en una hermandad de 15.000 hermanos, 900 cirios en el viacrucis anual es un número desorbitado?

¿De verdad creemos que al tercer intento de salida en un viacrucis con el Señor de la Salud delLos Gitanos, 500 cirios es un número elevado de hermanos?

Además de poner un año de antigüedad para salir de nazareno (cosas que otras no hacen), como la Macarena, ¿Qué otras medidas debe adoptar? ¿Debe decirle a los hermanos que no salgan a cumplir sus propias reglas?

Lo dicho no quiero cansar con el asunto, pero reflexionemos, estas opiniones promueven una Semana Santa, con menos nazarenos y más público, ¿ese es el objetivo de la Semana Santa? Por cierto, lo dicen aquellos que no critican los traslados con música. Será como en el caso de los artistas, porque esas hermandades si son de su cuerda.

Recuerden, hermandades y opiniones de primera y de segunda. “Bueno, pararse ahí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s