Bendición y Esperanza y el décimo aniversario de la hechura de sus titulares

Publicado por

La Agrupación Parroquial de Bendición y Esperanza, del barrio del Polígono Sur, celebra en este año 2020 el décimo aniversario de la hechura de sus titulares.

En este sentido, la corporación acogió el pasado sábado 22 de febrero una serie de actos conmemorativos, destacando, una misa por esta efeméride, una mesa redonda sobre la historia de la entidad y un certamen de bandas.

Además instaló un altar con el Señor de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad, junto al resto de las figuras secundarias, tal y como se conforman en su paso de misterio cada Viernes de Dolores.

Bendición y Esperanza y su historia

Sus inicios como asociación civil radican en el año 1992. Ya en 2005 se convierte en una asociación de fieles, amparadas por la propia parroquia de Jesús Obrero, siendo ya nombrada como agrupación parroquial en 2012. Conservan su denominación de ‘Sal y Luz’ desde los orígenes de esta entidad.

Sus imágenes titulares son el Señor de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad. Realizadas por Juan Antonio Blanco, fueron bendecidas el 21 de febrero de 2010.

Ese mismo año hicieron su primera salida procesional, sustituyendo a las anteriores imágenes, junto a las tallas de Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. En 2011 se completó el misterio con dos soldados romanos y un judío relator, todas ellas ejecutadas por el mismo imaginero. Representa la escena del encuentro del Señor con su madre en la calle de la Amargura.

Fotogalería

Fotografías: Tavi Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s