Los viacrucis, traslados, besapiés, besamanos y conciertos del cuarto fin de semana de febrero

Publicado por

En este fin de semana previo al comienzo de la Cuaresma se efectuarán varios besamanos y besapiés. De igual modo, destaca el viacrucis al Señor de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria.

Viernes 21 de febrero

La Soledad de San Lorenzo

En la parroquia de San Lorenzo comenzará el besamanos a la Virgen de la Soledad desde su capilla. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

El Dulce Nombre

Dentro de los actos de su centenario, la Hermandad del Dulce Nombre llevará a cabo un concierto para piano y violoncello, a partir de las 20.00 horas en el Círculo de Labradores.

La Candelaria

El viernes 21 de febrero, el Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaría, hará su viacrucis anual por la feligresía.

Su salida será a partir de las 20.30 horas, y transitará por San José, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola, Fedrico Rubio, plaza Ramón Ybarra Llosent y plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud.

La Hiniesta

A las 21.00 horas, la parroquia de San Julián acogerá un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, organizado por la Hermandad de la Hiniesta. En él se estrenará la nueva composición ‘Sentencia en Nazaret’.

Sábado 22 de febrero

La Soledad de San Lorenzo

La Soledad de San Lorenzo continuará recibiendo el beso de sus fieles desde su capilla, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

El Valle

Otra de las imágenes que estará en besamanos será el del Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose por la misa de las 12.00 horas.

Los Negritos

El Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos estará en besapiés, cuyo horario será de 10.00 a 21.00 horas.

La Candelaria

Comienza el besapiés en honor al Señor de la Salud de la Candelaria, en un horario que la corporación aún no ha dado a conocer.

La Trinidad

La Hermandad de la Trinidad celebrará su anual certamen de bandas el próximo sábado 22 de febrero, a las 13.30 horas, en el colegio de los Salesianos de la Trinidad. En esta décima edición participarán un total de ocho formaciones musicales, siendo las siguientes:

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.

Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada de los Gitanos.

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Agrupación Musical San Juan Evangelista de El Bonillo (Albacete).

Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana.

Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes de las Cigarreras.

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Bendición y Esperanza

Coincidiendo con el décimo aniversario de la hechura de sus titulares, Bendición y Esperanza organizará un certamen de bandas a partir de las 18.00 horas. En ella participarán las siguientes formaciones:

Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno.

Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas.

Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

San Román

A las 20.30 horas habrá un concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia en la parroquia de San Román, a favor de Cáritas y del futuro retablo del Cristo de la Misericordia.

Los Panaderos

La Hermandad de los Panaderos acogerá el traslado del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y de la Virgen de Regla a la iglesia de la Misericordia para la celebración de los cultos en su honor.

Será tras la misa de las 20.00 horas, para transitar por Orfila, Daoiz, plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, plaza del Pozo Santo, plaza de Zurbarán y entrada a este templo.

Santa Genoveva

En la séptima edición de ‘Sones de Pasión’, la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras realizará un concierto de marchas procesionales en la parroquia de Santa Genoveva, a partir de las 21.00 horas.

Domingo 23 de febrero

La Soledad de San Lorenzo

Concluye en este domingo el besamanos a la Soledad de San Lorenzo, con horario de 10.00 a 13.00 horas. Tras la misa parroquial se procederá al traslado de su altar de quinario.

El Valle

Continúa en este segundo y último día el besamanos en honor al Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose por la misa de las 12.00 horas.

Los Negritos

Desde la calle Recaredo, el Cristo de la Fundación de los Negritos recibirá la veneración de su fieles en su besapiés, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

La Candelaria

Continúa el besapiés del Señor de la Salud de la Candelaria en la parroquia de San Nicolás, en horario aún por determinar.

El Baratillo

Desde su capilla de la calle Adriano, el Cristo de la Misericordia del Baratillo estará en besapiés, en horario aún por determinar.

Jesús Despojado

Un año más y en su vigésima edición, la Hermandad de Jesús Despojado celebrará su anual certamen de bandas en la plaza de Molviedro. Es a partir de las 13.00 horas y serán seis las formaciones musicales las que participará. Son las siguientes:

Agrupación Musical Buen Suceso de los Corrales (Sevilla).

Agrupación Musical San Juan Evangelista de Febonillo (Albacete).

Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración de la Hermandad de la Esperanza de Huelva.

Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Romana Macarena.

Agrupación Musical Juvenil de la Virgen de los Reyes.

Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s