Asaltan y roban en la casa hermandad del Calvario

Publicado por

La Hermandad del Calvario ha comunicado que han sido víctimas de un robo en su casa hermandad, situada en la calle Gravina número 82.

El robo en la casa hermandad

Estos hechos han ocurrido la pasada madrugada. Al parecer, uno o varios individuos han asaltado las dependencias de la corporación y han sustraído el dinero en efectivo proveniente de la diputación de caridad. Por fortuna, no hay que lamentar la desaparición de ningún elemento proveniente de su patrimonio artístico.

En estos momentos, la investigación está en manos de la Policía, a la espera del esclarecimiento de los hechos.

Robos en casas de hermandades y dependencias

Por desgracía, el Calvario no ha sido la única corporación que ha sufrido algún asalto en su casa hermandad o dependencias en los últimos años.

En el año 2015, la casa hermandad del Museo sufrió un intento de robo, donde solo se saldó con desperfectos materiales de escaso valor y la sustracción de algunos alimentos. Mucho más grave fue el ocurrido en las dependencias en la Hermandad de los Desamparados de Parque Alcosa en 2018, donde fueron robadas dos sayas de la imagen y dos broches de los faldones.

Aunque de los más graves fue el ocurrido en las Siete Palabras. En uno de sus almacenes desaparecieron las antiguas bambalinas de plata del palio de la Virgen de la Cabeza y dos de las águilas bicéfalas del paso del Señor de la Divina Misericordia, sin conocerse su actual paradero. Éstas dos últimas piezas han vuelto a realizarse y fueron uno de los estrenos de la corporación el pasado año 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s