La Trinidad prepara una exposición conmemorativa en el ayuntamiento

Publicado por

Dentro de los actos conmemorativos por el 200.º aniversario de la hechura de la Virgen de la Esperanza, la Hermandad de la Trinidad organiza una exposición conmemorativa en el ayuntamiento hispalense.

Bajo el título de ‘Esperanza de la Trinidad. La mirada romántica de Sevilla’ se inaugurará el próximo viernes 17 de enero, a las 19.00 horas, y se podrá visitar del sábado 18 al viernes 31 de enero, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, a excepción del último día que tendrá horario matinal y los domingos permanecerá cerrada.

La exposiciónEsperanza de la Trinidad. La mirada romántica de Sevilla’

La exposición, comisariada por Antonio José Alonso Ponce, ofrece al visitante un recorrido ordenado y didáctico por los dos siglos de la Virgen de la Esperanza, mostrando el contexto histórico en el que nace, la situación en la que se encontraba la corporación en el siglo XIX, la vida y obra del imaginero Juan de Astorga y de la dolorosa, tanto desde el punto de vista devocional como del patrimonial atesorado a lo largo de los años.

Está organizada en tres salas, ocupando los dos patios mayores del consistorio, así como de la sala logia, donde además se podrá contemplar el paso de palio al completo.

Con motivo de esta exposición, la entidad ha editado un catálogo que incluye una recopilación de artículos sobre la Virgen de la Esperanza y del patrimonio atesorado en torno a ésta a lo largo de estos doscientos años.

Existe un programa de visitas guiadas para escolares y público en general. Igualmente se encuentra disponible para todos los visitantes y de forma gratuita un sistema de audioguía autodescargable en sala para smartphones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s