Castilleja se prepara para la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad

Publicado por

La Hermandad de Santiago celebra en este año 2020 el 650.º aniversario de la devoción al propio apóstol en la localidad y los 225 años de la fusión de las entidades que constituyen la actual corporación.

En este sentido, han preparado una serie de actos y cultos conmemoratios.

La salida de la Virgen de la Soledad en la festividad de la Candelaria

Coincidiendo con la festividad de la Candelaria, y dentro de este programa de cultos, el próximo domingo 2 de febrero, a partir de las 16.30 horas, la Virgen de la Soledad procesionará en su paso de Gloria por las calles del municipio, con los sones de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas. En los próximos días se dará a conocer el itinerario del mismo.

Uno de los principales estrenos que contará esta salida será la restauración del Niño Jesús, a cargo de Musae, recuperando la imagen su policromía original. De igual modo, Sheila Criado ha sido la encargada de realizar el cartel conmemorativo.

La Virgen de la Soledad, junto a Santiago en la procesión del 25 de julio

Otra de las extraordinarias de la dolorosa será la que acometa el próximo 25 de julio. Ese día saldrá la imagen en su paso, junto a Santiago en la salida procesional que realiza anualmente el apóstol, coincidiendo con su festividad. Además, Rubén Terriza sería el encargado de ilustrar el cartel.

Con ella, la Virgen de la Soledad procesionaría un total de cuatro ocasiones en este año, contando con su estación de penitencia el Viernes Santo y la procesión de Gloria del Domingo de Resurrección.

Otros actos

Además de sus cultos anuales, la corporación tendrá varios actos. Habrá tres conferencias tituladas ‘Arte para tu Soledad’, de Juan Prieto Gordillo el 4 de marzo; ‘Santiago: Iconografía y evolución’, de Manuel Luque Posada el 22 de julio; y ‘Vera Cruz y Soledad. Historia de una fusión’, de Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez el 12 de noviembre.

Álvaro Carmona será el encargado de realizar el pregón conmemorativo de esta efeméride el 21 de julio, mientras que la exposición ‘Castilleja de Santiago‘, será de 9 al 22 de noviembre en la Casa de la Cultura de la localidad.

De igual modo, el arzobispo Juan José Asenjo será el encargado de pronunciar el segundo día de triduo al Cristo de los Remedios, con la presencia del Santísimo en el altar, el 14 de noviembre.

El resto de actos y cultos se pueden consultar a través del siguiente enlace.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s