Sin cambios de orden de paso en la Carrera Oficial para las cofradías del Domingo de Ramos

Publicado por

Las ocho corporaciones del Domingo de Ramos han decidido, tras la reunión celebrada este pasado lunes 13 de enero en la sede del Consejo de Hermandades, continuar con el orden de paso establecido en la Carrera Oficial para este año 2020.

Por lo tanto, la jornada seguirá tal y como se viene haciendo en estas últimas décadas, con la siguiente disposición: La Borriquita, Jesús Despojado, la Paz, la Cena, la Hiniesta, San Roque, la Estrella, la Amargura y el Amor.

En definitiva, la única modificación que habrá en la Carrera en este día será la de los tiempos de paso de cada una de las cofradías.

Los problemas de seguridad del Domingo de Ramos

En la parte central del día, la Cena, la Hiniesta y San Roque discurren por el mismo tramo de Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Cuesta del Bacalao y Francos, hasta la Cuesta del Rosario de forma consecutiva, llegando incluso a ocasionar algunos problemas de seguridad, tal y como ocurrió en 2015 con la corporación de San Julián al acceder a la plaza del Pan.

En este sentido, la nueva junta de la corporación de los Terceros presidida por Álvaro Enríquez, ya anunció en el programa de su candidatura que apoyaría el retraso en la jornada de Jesús Despojado, donde ésta hubiera pasado a ser la cuarta del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s