Los Consejos de Hermandades de Andalucía, el pago del IVA y su lucha

Publicado por

Sevilla acogió una reunión extraordinaria de los diferentes Consejos, Agrupaciones, Uniones y Federaciones de Hermandades de toda Andalucía donde han analizado la aplicación del IVA en los abonos de la Carrera Oficial y que afecta a todas estas instituciones.

En un comunicado emitido, manifiestan “la voluntad inequívoca de los comparecientes en el cumplimiento de cuantas obligaciones tributarias le pudiesen corresponder conforme a la ley”. Cabe recordar que en la capital hispalense ya se han enviado las diferentes cartas de pago a los usuarios con la incorporación del 21% de IVA.

A pesar de ello, “entiende que la consulta vinculante de la Dirección General de Tributos dictada en el año 2016 (V3622/16) responde a un supuesto de hecho no homologable con la actividad y finalidades propias de la Semana Santa andaluza y sus cofradías“.

El Consejo de Hermandades y Hacienda

Ya desde el año 1999 se abrió un expediente por parte de Hacienda por una deuda de unos 35 millones de pesetas por el IVA que no había sido tributado. Ya en el año 2000, el Consejo de Hermandades, presidido en aquella época por Antonio Ríos, explicó al resto de hermanos mayores la situación que se había establecido. Finalmente en 2004 se paró esta petición.

Fotografía: Consejo de Hermandades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s