San Esteban será finalmente restaurada

Publicado por

La iglesia de San Esteban será finalmente sometida a una serie de actuaciones de restauración, en concreto, en su fachada, cubiertas planas y casa rectoral, con objeto de resolver varias patologías derivadas de la humedad.

Los trabajos de restauración

En lo que afecta a la fachada, se llevará a cabo una limpieza general, raspado y picado superficial del paramento, con resanado de desconchones, fisuras y zonas sueltas o disgregadas con mortero de cal o bien picado profundo de revestimiento de mortero de cal.

En ambas portadas, se procederá además al saneamiento de la suciedad superficial mediante medios mecánicos y manuales, y para una actuación más completa se aplicará una de tipo química donde se requiera. También se llevará a cabo la eliminación de morteros en mal estado y causantes de patologías.

El coste de la actuación, y del que ha resultado adjudicataria la empresa Construalia Project , asciende a 180.000 euros, aportando la archidiócesis de Sevilla 160.000 euros y 20.000 la rectoría de la iglesia.

La iglesia de San Esteban

El templo es de estilo gótico mudéjar y está situado en la feligresía de la parroquia de San Bartolomé. Data de los siglos XIII y XIV y está compuesto de tres naves pilares de sección rectangular con resaltos apenas perceptibles en su lado más ancho, presbiterio ochavado con bóveda gótica de cantería, naves laterales terminadas en plano, fachada de los pies con tres grandes óculos y portadas de cantería intensamente abocinadas de numerosos baquetones y cornisa horizontal de canes.

Allí radica dos corporaciones: la de San Esteban y la de la Luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s