Los números de San Gonzalo en el conteo de nazarenos

Publicado por

Varias corporaciones penitenciales están dando a conocer sus números en el conteo de nazarenos, a través del informe elaborado por el Consejo de Hermandades.

En esta ocasión se trata de San Gonzalo, la primera hermandad en hacerlo del Lunes Santo.

Los números de San Gonzalo en el conteo

El cortejo procesional de San Gonzalo está compuesto por 1.992 integrantes. De ellos, 1.869 eran nazarenos.

Además se registraron 31 acólitos, 76 penitentes y dieciséis acompañantes. En este sentido, y con respecto al último conteo de 2014, la cofradía ha crecido un 14,6%.

Los números de San Gonzalo en sus papeletas de sitio

Por otra parte, la coproración del Lunes Santo ha dado a conocer los números obtenidos de sus papeletas de sitio, ligeramente superiores a los presentados por el Consejo, desglozados de forma pormenorizada.

El número total de personas en el cortejo asciende a 2.525. De ellos 2.228 son nazarenos, incluido 84 penitentes. De igual modo, 198 pertenecen a las cuadrillas de costaleros y de capataces, 31 acólitos y 50 auxiliares.

Los tiempos de pasos en la Carrera Oficial

Para la elaboración de estos tiempos de paso, se toma como base el conteo de nazarenos realizado en esta última Semana Santa para las cofradías que no se vieron afectadas por la lluvia para establecer los tiempos definitivos de cada una de ellas.

Para su ejecución, a través de una regla de tres, se tiene en cuenta el número de pasos, bandas, nazarenos, penitentes, acólitos, monaguillos y acompañantes. Se toman cinco puntos de control, siendo el palquillo del Consejo en la plaza de la Campana, la entrada a Sierpes, los palcos de la plaza de San Francisco, la puerta de San Miguel y la puerta de Palos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s