Las mejores imágenes de los besamanos y rosarios del tercer fin de semana de diciembre

Publicado por

Este pasado fin de semana destacó la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de San Benito hacia la catedral y su posterior regreso a su sede, con motivo del 25.º aniversario de su coronación canónica.

De igual modo se celebraron varios besamanos en la antesala de la festividad de las Esperanzas, además de un rosario de la aurora.

El rosario del pasado fin de semana

La mañana del sábado 14 de diciembre tuvo lugar el rosario de la aurora del simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Hizo su salida pasadas las 08.30 horas desde la iglesia colegial del Divino Salvador y estuvo acompañado por sus hermanos y fieles.

Además del rezo de los misterios gozosos del Santo Rosario, también se le cantó algunas sevillanas en su discurrir por las calles de su feligresía.

Los besamanos del pasado fin de semana

El primero de ellos fue el de Santa Lucía, comenzando el pasado viernes 13 de diciembre, el día de su festividad. Estuvo situada en el presbiterio de Santa Catalina. Tras la imagen, y a modo de altar bajo dosel de damasco rojo una imagen dl niño Jesús, flanqueado por dos pequeños faroles.

Tras su misa de hermandad del viernes y ampliándose al domingo 15 de diciembre, la Virgen de Loreto se presentó en su besamanos en la capilla de su propia parroquia de San Isidoro. Llevó en esta ocasión manto de salida bordado sobre terciopelo gris característico y saya blanca, encontrándose tras la imagen y en su altar, el Señor de las Tres Caídas. Dos jarras de clavel blanco, dos candelabros de cera blanca y sendos hacheros conformaron el montaje de este culto interno.

Culminando con sus cultos, la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas aguardó en su besamanos tanto el pasado sábado y domingo en su capilla. Manto azul y saya bordada bordada llevó la imagen en su propia capilla, Se dispuso un altar a base de las bambalinas y el techo de palio de la coproración. Completó el conjunto dos canlebros de cola, un exorno de flores de tonalidad rosácea y varias tandas de candelería.

En la plaza de Zurbarán, en concreto en la iglesia de la Misericordia, la Virgen del Mar estuvo dispuesta en besamanos. En una de las naves laterales estaba la imagen, a los pies de su altar, en una peana vistiendo manto verde y saya blanca. Unapintura de la Virgen con el niño y una tanda de candelería, además de candelabros de cera blanca y varias piezas de orfebrería presidió su altar.

Para finalizar, desde el barrio de San Jerónimo, la Virgen de la Salud de la Agrupación Parroquial del Rosario el pasado sábado. A los pies del altar mayor, la dolorosa lució manto y saya azul y diadema para la ocasión. Tras la imagen el altar de triduo y función, presidido por el sillón de la realeza y varias tandas de candelería. Dos pequeños candelabros de cera blanca aguardaban a la dolorosa.

*Nota: los besamanos de las Esperanzas se publicarán el próximo jueves 19 de diciembre.

Fotografías: Carlos Iglesia y Tavi Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s