La iglesia conventual de Santo Ángel acoge el besamanos ane honor a la Virgen de la Salud, en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.45 horas.
En en sentido, esta corporación ha presentado una serie de estrenos para estos cultos.
Los estrenos
La dolorosa cuenta con una nueva corona. Es de diseño de Sergio Cornejo, elaborada en plata de ley sobredorada por José Manuel Bernet. Presenta un estilo imperio, de la época en que se hizo la Imagen atribuida con seguridad a Juan de Astorga. Lleva una decoración decimonónica a base de águilas bicéfalas, flameros y guirnaldas. Incorpora una colección de cinco esmaltes franceses del siglo XIX con el Eccehomo y los evangelistas, así como una colección de joyas de oro y pedrería, cuya parte principal ha donado la misma persona.
La toca está bordada en hojilla sobre tul es obra de Jesús Castizo Ramírez, ofrendada por el taller de costura de la Virgen de la Salud. Presenta igualmente un diseño decimonónico a base de roleos entrelazados, mostrando en el centro el anagrama MR. Se inspira en los clásicos modelos del siglo XVIII y XIX que lucían las imágenes marianas de Sevilla y de otras ciudades andaluzas. Tambien se puede ver el puñal ejecutado en plata de ley con pedrería, donado por el grupo de costura de la Virgen de la Salud, además de varias joyas.
Por otra parte, la imagen estrena dos mantos de camarín. Uno es brocado en tonos malvas y oro, ofrendando por Maribel Peña para el triduo, y otro también brocado celeste y oro, que se estrenará el próximo 9 de diciembre. Ambos han sido ejecutados en el taller de costura de la entidad.
