Las procesiones, besamanos y conciertos del segundo fin de semana de noviembre

Publicado por

En este segundo fin de semana del mes de noviembre, la ciudad acogerá diferentes actos y cultos en el panorama cofrade. Entre ellos destaca la procesión letífica de la Virgen del Amparo y de la Virgen del Carmen del Buen Suceso. Ésta última será la primera procesión de forma ordinaria tras su reorganización.

De igual modo, en este sábado día 9 será el concierto que organiza este medio de comunicación en la parroquia de San Román, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.

Viernes 8 de noviembre

San Esteban

La iglesia de San Esteban acogerá un concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical Santa Cecilia. En él se presentará la nueva uniformidad de esta formación.

Sábado 9 de noviembre

Reina de Todos los Santos

La Reina de Todos los Santos estará expuesta en besamanos. El horario será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Carmen del Buen Suceso

Un grupo de hermanos y fieles están revitalizando de nuevo la Hermandad del Carmen del Buen Suceso.

Tras la celebración de su besamanos el pasado mes de julio, este próximo sábado 9 de noviembre realizará la salida procesional de esta imagen, estando acompañada por la Banda de Música de Nuestra de la Victoria de las Cigarreras.

Su recorrido será el siguiente: Salida a las 17.30 horas, plaza del Buen Suceso, Ortiz de Zúñiga, plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, plaza del Salvador, Cuna, Laraña, plaza de la Encarnación, Imagen, plaza de San Pedro, plaza Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga, plaza del Buen Suceso y entrada a las 20.45 horas.

Carmen de San Leandro

Desde el barrio de la Huerta del Carmen, el Señor de la Bondad realizará su anual procesión por las calles de la feligresía, visitando un año más el hospital universitario Virgen Macarena, al igual que la parroquia del Mayor Dolor.

Se abrirán las puertas de su sede a las 18.00 horas, para seguir por plaza de San Gabriel, Manzana, hospital Virgen Macarena, avenida Doctor Fedriani, Playa de la Jara, Playa de Rota, Playa de Chipiona , avenida de San Lázaro, Doctor Leal Castaños, Manuel Villalobos, Abuyacub, Madre San Marcelo, parroquia Mayor Dolor, Jorge de Montemayor, Manzana, Avellana, Cereza y plaza de San Gabriel, haciendo su entrada a las 23.00 horas.

Tras el nazareno irá la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de la localidad gaditana de San Fernando.

Prado

La iglesia colegial del Salvador será testigo un año más de la procesión de la Virgen del Prado.

A las 18.30 horas tiene previsto su salida cuyo itinerario será el siguiente: plaza del Salvador, Córdoba, Alcaicería, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, plaza San Francisco, Sierpes, Sagasta y plaza del Salvador, para llegar a su templo a las 21.30 horas.

Tras el paso irá la Agrupación Musical Santa Cecilia.

INRI

Este medio de comunicación, INRI Información, organiza este sábado día 9 un concierto benéfico de marchas procesionales en la parroquia de San Román, a partir de las 21.00 horas.

Correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, bajo la presentación de Antonio Ojeda.

Domingo 10 de noviembre

La Misión

La Hermandad de la Misión celebrará su besamanos en honor a la Virgen del Amparo, en horario de mañana y tarde. Este culto se interrumpirá a las 12.30 horas, por la celebración de su función.

El Cerro

El Señor de la Humildad del Cerro estará también en besamanos, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Reina de Todos los Santos

Continúa el besamanos de la Reina de Todos los Santos. Será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Amparo

La Virgen del Amparo recorrerá un año más las calles de su feligresía. El cortejo procesional comenzará a salir a las 17.45 horas, desde la puerta de la calle Cristo del Calvario, para seguir por San Pablo, Gravina, Canalejas, Rafael González Abreu, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, para efectuar su entrada en torno a las 21.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. Además harán estación en la capilla de Montserrat.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s