Todos los actos y cultos por el 400.º aniversario de la hechura del Gran Poder

Publicado por

Además de los traslados y la procesión extraordinaria del Señor del Gran Poder desde la catedral, la corporación de San Lorenzo presentó todos los actos y cultos que se realizarán con motivo del 400.º aniversario de su hechura.

Entre ellos estará la celebración de un besamanos extraordinario o la proyección en el Lope de Vega de la película ‘Currito de la Cruz’, entre otras.

Apertura del año jubilar el 23 de noviembre

Comenzará el sábado 23 de noviembre, con la apertura del año jubilar. Será a partir de las 12.00 horas, con una eucaristía por parte del arzobispo Juan José Asenjo.

Seguirá con el quinario en su honor, desde el 1 al 5 de enero, presidido cada uno de los días por Carlos Amigo Vallejo, Juan del Río Martín, Joan Enric Vives Sicilia, Mario Iceta Gavicagogeascoa y Santiago Gómez Sierra. Ya su función, el día 6, lo hará el propio Asenjo.

La nueva túnica y la exposición en la fundación Cajasol

El día 23 del mismo mes será la presentación de la nueva túnica bordada para el ‘Señor de Sevilla’. Esta pieza quedará expuesta hasta el día siguiente.

Desde el 30 de enero al 8 de marzo tendrá lugar tendrá lugar una exposición en la Fundación Cajasol, sita en la plaza de San Francisco. Se incluye en él un ciclo de cine religioso, otro de conferencias, además de un concierto de música barroca.

En febrero habrá una convivencia de las hermandades del Gran Poder. En Cuaresma se celebrará una serie de conferencias, además de la organización de un acto titulado ‘Dios escucha en su agonía‘. Ya el 1 de abril habrá un concierto de la Orquesta Barroca en el teatro de la Maestranza en Si Menor, de Johann Sebastian Bach.

Un besamanos extraordinario al Señor del Gran Poder

El mes de mayo se realizará una proyección de la película ‘Currito de la Cruz‘ en el teatro Lope de Vega. Se trata de un audiovisual mudo, del año 1925, donde intervendrá la Banda Sinfónica Municipal y distintos saeteros.

En octubre y noviembre habrá sendas exposiciones fotográficas y artículos de los diarios ABC y Diario de Sevilla.

La imagen permanecerá en besamanos extraordinario del 2 al 4 de octubre. Ya el día 12, la corporación organizará un festival taurino. Se trata de los actos previos a los traslados a las parroquias de la Blanca Paloma, de la Candelaria y de Santa Teresa los días 17, 24 y 31 respectivamente.

El 6 de noviembre irá a la catedral y al día siguiente será la misa estacional y su regreso a su basílica. El 19 del mismo mes habrá un concierto de piezas barrocas y en el mes de diciembre será la presentación del libro sobre la historia de la hermandad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s