Todos los datos de la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Torreblanca

Publicado por

Con motivo del 25.º aniversario fundacional de la hermandad, la Virgen de los Dolores de Torreblanca realizará la salida extraordinaria por las calles de su barrio este sábado 12 de octubre.

El recorrido, horarios y otros datos de la extraordinaria de la Virgen de los Dolores

Este itinerario recordará al primero que hizo la imagen bajo palio en su primera procesión.

Las puertas de la parroquia de San Antonio de Padua se abrirán a las 18.00 horas, para discurrir por Abedul, convento de las hermanas de la Cruz, Pino, Torremegías, Torreblascopedro, Torre del Valle, Torresandino, Torre del Mar, Torregorda, Torrearévalo, Torresquevedo, Torregalindo, Torre del Campo, plaza Salvador Valverde, José Muñoz San Román, Ciclamor, Cedro, plaza de las Acacias, Abedul y entrada a si parroquia a las 00.00 horas.

Musicalmente estará acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural de Santa María de las Nieves de Olivares. El paso, comandado por Miguel Ángel Castillo y su equipo de auxiliares, estará exornado por nardos, Lisianthus, rosas blancas y rosas spray.

Los estrenos para la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores

Para esta ocasión, el paso de palio contará con los nuevos respiraderos laterales, completando así el conjunto principal de orfebrería.

Sigue la línea del frontal, con capillas que albergarán a Santa Ángela de la Cruz y San Ignacio de Loyola. Contarán con reliquias de cada uno de ellos, rematadas por las imágenes de Santa Magdalena Sofía Barat y Cristo Rey. Todas ellas, incluidas las del frontal San Antonio de Padua y el Inmaculado Corazón de María, irán policromadas.

Por otra parte, también estará el bajomanto de protección del pollero confeccionado y donado por la Agrupación de Apoyo Logístico número 21, realizado en tela sencilla con bordado a máquina de los escudos de la hermandad y de la AALOG21 en el centro de la pieza.

Además esta mismo grupo militar regaló un corbatín de insignia con los nombres y escudos de ambas corporaciones como consolidación de su hermanamiento.

Las nuevas marchas para la Virgen de los Dolores de Torreblanca

Para la ocasión, la dolorosa contará con una nueva marcha procesional. Estará realizada por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, y ha sido donada por un grupo de devotos de la imagen, bajo el título de ‘Torreblanca’.

Cabe recordar que este autor cuenta con varias composiciones, entre ellas ‘Siempre la Esperanza’, ‘La Caridad del Arenal’ e ‘Y en Triana, la O’, y más recientemente ‘Virgen de la Victoria Coronada’.

Por otra parte, se podrá escuchar la nueva composición ‘Dolores, reina de Torreblanca’, de Pablo Perea y la adaptación del ‘Himno de la Brilog’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s