Los trabajos de ejecución de la nueva túnica bordada del Gran Poder, en su fase final

Publicado por

El Señor del Gran Poder contará con una nueva túnica bordada de cara al próximo año 2020.

En este sentido, la corporación del barrio de San Lorenzo ha dado a conocer el avance de los bordados de esta pieza, que está siendo ejecutada en el taller de bordados de Santa Bárbara.

La última fase de ejecución de los trabajos

En estos momentos se están ultimando las piezas de la delantera y la trasera, estando ya culminadas las mangas.

Una vez finalizados los trabajos de bordado en las próximas semanas, se iniciará la confección de la misma, así como la instalación del forro, que está siendo diseñado para que albergue en serigrafiado el nombre de cada uno de los devotos que han querido contribuir en esta causa.

Cabe recordar que la comisión de seguimiento está presidida por el hermano mayor Félix Ríos y conformada por el teniente de hermano mayor Ignacio Soro, los priostes y el archivero de la junta, los responsables del taller de Santa Bárbara Joaquín López y Juan Areal, el autor del dibujo de reconstrucción de la primitiva túnica Francisco Javier Sánchez de los Reyes, así como los especialistas en bordados patrimoniales, Araceli Montero, Lourdes Fernández, Gabriel Ferreras y Antonio Mañes.

La nueva túnica

La túnica que se pretende ofrendar estará inspirada en aquella que luce el Señor en los grabados más antiguos, y que en el siglo XIX debió permutarse o venderse para la confección de una nueva, siendo hoy conocida por fotografías muy remotas, o por los primeros azulejos en los que se representa al nazareno con ella.

Para la recuperación del diseño, se ha realizado un dibujo por Javier Sánchez de los Reyes, quien con las fuentes documentales en las que se conservaba dicha túnica, ha recreado las partes visibles y ha reconstruido aquellas que quedaban más opacas en las imágenes fotográficas o azulejos.

De igual modo, en el interior del forro de la misma aparecerán grabados los nombres de todos aquellos devotos que hayan contribuido a la realización material de la obra.

Una túnica por suscripción popular

Esta nueva túnica se está realizando por suscripción popular, ya que la corporación volcará su esfuerzo económico en otras iniciativas de carácter asistencial con motivo de este cuarto centenario de la imagen de Juan de Mesa.

Por este hecho se ha abierto una cuenta, de titularidad de la hermandad, para que los donativos puedan obtener los beneficios fiscales de la Ley 49/2002, a la que la corporación de San Lorenzo está acogida.

También mediante la adquisición de la serie de estampas con reliquias de antiguas túnicas del Señor de Sevilla, que se pueden adquirir en la sala de recuerdos de la basílica o mediante un ingreso y posterior envío postal, notificándolo a la secretaría de la Hermandad en info@gran-poder.es

Las estampas seriadas y numeradas conllevan, según el tamaño de la estampa y del trozo de antigua túnica inserto en la misma un donativo de diez, cincuenta o más de cincuenta euros.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Gran Poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s