INRI organiza su primer concierto benéfico con la Banda del Sol

Publicado por

El medio de comunicación INRI organizará su primer concierto de marchas procesionales el próximo sábado 9 de noviembre en la parroquia de San Román. En esta edición contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra del Sol.

Tendrá carácter benéfico y la entrada, de forma voluntaria, será un kilo de alimentos destinados a Cáritas parroquial, prestando una especial importancia a alimentos infantiles.

En los próximos días se dará a conocer más detalles en torno a este evento, englobado dentro de las actividad culturales del propio templo.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol

En el año 1975 nace la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, con el fin de lograr la supervivencia del estilo musical de la extinta formación de la Policía Armada.

A lo largo de los años va consiguiendo su propio sello musical. Está considerada como una de las mejores del género a nivel nacional, no sólo por el ámbito musical, sino también por su característica marcialidad a la hora de formar y desfilar.

En la actualidad acompañan en la Semana Santa hispalense al misterio del Señor de la Sagrada Entrada de Jerusalén del Amor, al Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro, a la Virgen de la Piedad y al Cristo de la Misericordia del Baratillo, a Jesús Nazareno de la O y al Cristo Varón de Dolores de su propia corporación del barrio del Plantinar. También hace lo propio tras el Cristo de San Miguel de la Agrupación Parroquial de Alcalá de Guadaíra, además del nuevo contrato firmado el pasado martes día 24 con la Hermandad del Cautivo de Sanlúcar de Barrameda.

La recuperación de las tradiciones sevillanas es uno de los motivos principales para los que se concibió esta formación, haciéndolo en la actualidad con Las Lagrimas de San Pedro, la Centuria Romana del Santo Entierro, los Gozos de la Inmaculada, La Candelá de la Virgen de la O, los Gozos de San Teodomiro de Carmona y los Gozos a la Virgen del Carmen de Calatrava.

El resto del año realizan diversos conciertos e interpretan sus sones en el Rosario de San Julián, la Pastora de Cantillana, Rosario de Carrión de los Céspedes y Santa Cruz de la localidad onubense de La Palma del Condado, entre otras.

Por otra parte, en 2020 se estrenará su nuevo uniforme de cara a la póxima Semana Santa, al igual que el nuevo logo realizado por Fernando Aguado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s