Las mejores imágenes de los besamanos por el día de la Merced

Publicado por

Además del traslado de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real a la capilla del Museo para comienzo de sus cultos, el pasado martes 24 de septiembre se celebraron dos besamanos en la ciudad; por un lado el de la Virgen de la Merced de San Gregorio, y por otro el de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva.

El besamanos a la Virgen de la Merced de San Gregorio

El besamanos en honor a la imagen letífica de San Gregorio comenzó el pasado lunes, finalizando en el día de su festividad.

La talla estuvo vestida con su habitual hábito mercedario y con ráfaga a los pies de su retablo del mencionado templo, que estaba presidido por una pintura de San Pedro Nolasco. Ha recibido la visita de varias de las corporaciones durante sus cultos, como la del Museo o de Jesús Despojado, entre otras.

El besamanos a la Virgen de las Mercedes

Uno de los días más señalados en el barrio del Tiro de Línea corresponde a la jornada a este 24 de septiembre. Todos sus vecinos, fieles y devotos visitaron un año más a la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva, en su anual besamanos.

Con motivo de las obras en su parroquia, este culto tuvo lugar en la paroquia de San Sebastián, dejando una estampa histórica en esta corporación del Lunes Santo.

La dolorosa de Paz Vélez iba vestida para la ocasión con manto azul bordado, saya blanca y fajín rojo. Situada bajo dosel, se podía encontrar diversos centros de flores de distintas especies, destacando los nardos, candelabros y candeleros de cera blanca, completando así este bello conjunto por parte del equipo de priostía de la entidad.

Este culto contó además con una presentación de los niños que nacieron en este año donde entregaron le entregaron flores a la Virgen de las Mercedes.

Fotografías: Carlos Iglesia y Tavi Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s