Luto en las hermandades por el fallecimiento de Luis Álvarez Duarte

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado viernes 13 de septiembre, falleció el insigne imaginero Luis Álvarez Duarte a la edad de 70 años, tras haber sufrido un ictus hace unos días.

Numerosas hermandades, no solo de la ciudad sino de toda la geografía andaluza han mostrado su pésame por esta pérdida, en especial de aquellas que cuentan con imágenes suyas.

Luto en San Pablo, las Aguas y el Cachorro

Muy sentido ha sido en tres corporaciones de la capital hispalense, en concreto en San Pablo, las Aguas y el Cachorro, donde visitieron en el mismo día a sus titulares de riguroso luto.

En el caso de la entidad de San Ignacio de Loyola, tanto el Señor Cautivo y Rescatado como la Virgen del Rosario han sido ataviados de esta manera, recordando estampas del mes de noviembre. La dolorosa luce manto, saya y tocado negros, además de una diadema plateadas, mientras que la imagen cristífera llevó túnica morada de terciopelo y potencias plateadas.

Muy significativo fue en la Hermandad de las Aguas, cuya capilla acogió la misa in corpore insepulto, con los restos mortales del artista. La Virgen de Guadalupe, con manto y saya negra fue expuesta a los pies del Cristo de las Aguas, luciendo manto y saya negra.

Para finalizar, la Virgen del Patrocinio se podía contemplar en estos días en su altar con manto y saya negra para la ocasión. Todas estas imágenes mencionadas han sido gubiadas por este imaginero, y donde su obra quedará para siempre en estas corporaciones.

Fotografías: Hermandades de San Pablo, las Aguas y el Cachorro.

Deja un comentario