Las procesiones en la provincia de Sevilla por el día de la Natividad de la Virgen

Publicado por

Además de la salida de la Virgen de Guadalupe en la capital hispelanse, la provincia albergará numerosas procesiones en la jornada de hoy 8 de septiembre, con motivo del día de la Natividad de la Virgen.

Entre ellas se encuentran alguna de las mayores devociones de sus respectivas localidades, como la Pastora de Cantillana, la Virgen de Granada de Guillena, o la Virgen de Loreto de Espartinas.

La Granada de Guillena

La Virgen de la Granada, patrona de Guillena realizará hasta dos salidas procesionales de este domingo 8 de septiembre.

La primera de ellas será matinal, a las 10.00 horas y la otra vespertina, a las 21.00 horas. En la primera estará la Banda de Música Villa de Guillena y en la segunda los sones de la banda municipal de la localidad.

Setefilla de Lora del Río

La Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río, recorrerá las calles del municipio, engalanadas para la ocasión para su tradicional romería en la mañana de de este día, en torno a las 11.00 horas.

Fuensanta de Corcoya de Badolatosa

La aldea de Corcoya, perteneciente al término municipal de Badolatosa vivirá un año más la romería de la Virgen de Fuensanta en este día de la Natividad de la Virgen. Será tras la misa de las 11.00 horas.

Sangre de Huévar del Aljarafe

La Virgen de la Sangre de la localidad de Huévar del Aljarafe regresará a su sede en este segundo día de romería. La comitiva volverá a partir de las 19.00 horas, mientras que la imagen lo hará a partir de las 20.00 horas, estando acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Presetación al Pueblo de Dos Hermanas.

Loreto de Espartinas

La patrona de Espartinas, del Aljarafe y de la Aviación, la Virgen de Loreto hará en este 8 de septiembre su salida por los alrededores de su santuario.

Tendrá lugar tras la eucaristía de las 19.30 horas y estará acompañada por la Banda de Música del Ejército del Aire.

Espino de El Pedroso

La Banda de Música de la Cruz Roja pondrá los sones tras el paso de la Virgen del Espino de la localidad de El Pedroso. Su salida se efectuará a partir de las 19.30 horas.

Soledad de Albaida del Aljarafe

La Virgen de los Dolores en su Soledad de Albaida de Aljarafe realizará su salida procesional por las calles de la localidad. Se efectuará a partir de las 19.30 horas, con la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora Carmen de Salteras.

La Granada de la Puebla del Río

La Virgen de la Granada recorrerá un año más las calles de la Puebla del Río.

Su salida será a las 20.00 horas y recorrerála avenida de la Vega, avenida de la Barqueta, Segadores, avenida de los Trabajadores, avenida de Pozo Concejo, Boyeros, Juan XXIII, Juan Ramón Jiménez, García Lorca, avenida de la Blanca Paloma, Hermanos Costaleros, Larga, Manuel García Soriano y entrada en torno a las 00.00 horas.

La música correrá a cargo de la Banda Municipal de la Puebla del Río.

Valle de Écija

La Virgen del Valle, patrona de Écija, hará lo propio por las calles de la localidad en este 8 de septiembre a las 20.00 horas.

Angustias de Alanís de la Sierra

La Virgen de las Angustias de la localidad de Alanís de la Sierra celebrará su salida procesional a las 20.00 horas, transitando por las calles del municipio.

Belén de las Navas de la Concepción

La Hermandad de Belén de las Navas de la Concepción hará también su salida por las calles de la localidad. Será tras la función principal de instituto de las 20.00 horas.

Musicalmente estará acompañado por la Banda de Guaditoca de Guadalcanal.

Estrella de Coria del Río

La localidad de Coria del Río albergará un año más la procesión de la Virgen de la Estrella. Su salida está prevista a las 20.30 horas.

El recorrido será el siguiente: plaza Nuestra Señora de la Estrella, Iglesia, plaza Manuel Ruiz Sosa, El Palomar, Calderón, avenida de Andalucía, El Palomar, Martijera, San Juan, Méndez Núñez, plaza de Manuel Ruiz Sosa, Iglesia, plaza Nuestra Señora de la Estrella y entrada.

Estará acompañada por la Banda de Música Municipal de Coria del Río.

Consolación de Osuna

Osuna vivirá un año más la procesión de la Virgen de Consolación.

Será a partir de las 20.30 horas, desde el templo de Fátima y recorrerá Puerta Ronda, Cruz, Cristo de la Paz, Arcipreste Govantes, plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, plaza del Duque, Huerta, Tía Mariquita, plaza Mayor, Sevilla, Palomo, Navalagrulla, Antequera, plaza Salistre, Mancilla, Maricadena, María de la Cueva, Rifina Cuadra y entrada a las 00.30 horas.

La Asociación Cultural Banda Villa de Osuna pondrá los sones de esta salida.

Remedios de Mairena del Alcor

Desde la ermita de San Sebastián hará su salida procesional la Virgen de los Remedios, patrona de Mairena del Alcor, a partir de las 20.30 horas.

El itinerario será desde la ermita de San Sebastián, para seguir por Tomás de Paz, Ancha, plaza de Antonio Mairena, Catalina González, Gandul, Armenta, Cristóbal Colón, avenida de Andalucía, plaza de San Sebastián, y entrada.

La Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor será la encargada de poner los sones.

Los Llanos de la Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía albergará la procesión de la Virgen de los Llanos, a partir de las 20.45 horas. Estará acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Consuelo de Alcolea del Río

A las 21.00 horas se efectuará la salida de la Virgen del Consuelo por las calles de la localidad de Alcolea del Río.

La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas pondrá los sones a la procesión, que transitará por Gran Poder, Biblioteca, Betis, Josefa Bover, plaza de la Constitución, ayuntamiento, Antonio Machado, plaza Cristo de la Vera Cruz, Pablo Picasso, Colón, Esquina de la Tejera, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Ángel Ganivet, Murillo y entrada.

Además se le concederá el título de alcaldesa perpetua de la villa.

Gracia de El Ronquillo

A partir de las 21.00 horas tendrá lugar la procesión de subida de la Virgen de Gracia, de la localidad de El Ronquillo, a su ermita. La banda municipal de la propia localidad pondrá sus sones.

Pastora de Cantillana

Cantillana vivirá uno de los días más importantes del año. La Divina Pastora realizará su salida procesional por las calles del municipio, engalanadas para la ocasión.

Saldrá desde su templo a las 22.00 horas y su itinerario será el siguiente: Pastora Solís, Callejón Josefa ‘la del Caco’, Castelar, Martín Rey (00.00 horas), Juan Carlos I, plaza del Llano, Real, Antonio Machado, Buenavista, Cantarranas, Extremadura, plaza de la Alameda, Real, Cardenal Spínola (Cuesta del Reloj), Severo Ochoa y entrada.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y tras el paso la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Aguas Santas de Villaverde del Río

La patrona de Villaverde del Río, la Virgen de Aguas Santas recorrerá las calles de su municipio en este día. Se trata de una imagen de doce centímetros y va bajo una custodia.

Será a partir de las 22.00 horas e irá acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras irá tras el paso procesional.

Fotografía: Blog Cantillana y su Pastora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s