La Virgen de la Merced será integrada en la parroquia del Águila de Palmete

Publicado por

Una nueva imagen recibirá finalmente culto en uno de los templos de la ciudad. Se trata de la Virgen de la Merced, que quedará expuesta a sus fieles de forma definitiva en la parroquia de Nuestra Señora del Águila, del barrio de Palmete.

La Virgen de la Merced de Palmete

Será el próximo sábado 28 de septiembre a las 19.30 horas cuando se celebrará una misa de entronización de esta talla. A su conclusión quedará expuesta en besamanos.

Cabe recordar que la Virgen de la Merced perteneció a una asociación de carácter civil, que se encontraba en un oratorio del barrio de Rochelambert. En el año 2016 comenzó a gestarse el nuevo grupo parroquial en esta sede, donde además de la imagen mariana, tiene como titular al Cristo de la Misericordia.

Las asociaciones civiles y su integración en la Iglesia

A lo largo de estos últimos años han sido varias las asociaciones, de carácter civil, que se han integrado en las respectivas parroquias de sus barrios.

Es el caso de las Maravillas de San Diego a la parroquia de Santa María de la Cabeza, Caridad de Santa Aurelia a San Lucas, Sacrificio de Pino Montano a San Francisco de Asís o el Cristo de la Humillación a la parroquia del Pilar, entre otras.

La última de ellas fue del Señor de la Humildad de la Espiga de Sevilla Este, que fue trasladado el pasado año desde su oratorio a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s